Karlos Arguiñano, obligado a parar el programa para lanzar un tajante mensaje: "El hazmerreír de Europa"

El prestigioso chef vasco, Karlos Arguiñano, ha estallado de la forma más inesperada en medio de su programa
Así es como ha cortado su programa Karlos Arguiñano para lanzar un tajante mensaje

Tiempo de lectura: 2’

Karlos Arguiñano suele ser bastante discreto a la hora de reflejar sus opiniones acerca la política y los temas sociales. Es un chef divertido que nos alegra cada vez que aparece su mítico programa de cocina, un espacio lleno de chistes donde Karlos se toma la vida de una manera ejemplar. Sin embargo, en su última edición de 'Cocina abierta', el chef de Zarautz no ha podido guardarse el gran enfado que llevaba dentro. Se trata de un tajante mensaje lanzado a los políticos que gestionan esta crisis sanitaria del coronavirus.

Este pasado viernes 19 de marzo, el prestigioso chef aprovechó su programa para dejar algunas cosas claras que actualmente le aturrullan y es que ha cargado contra la clase política, ya que las restricciones tomadas para frenar la expansión del coronavirus no están siendo lo suficientemente adecuadas. Mientras existían duras restricciones de movilidad entre provincias durante el puente de San José y sin olvidarse de las que tendremos en Semana Santa, Arguiñano no se ha cortado ni un pelo y ha mostrado lo que opina de los franceses que acceden sin problemas a España para divertirse y huir del confinamiento de su país.

“¿Nos tienen locos, verdad? Hay una cosa que no entiendo. Yo, por ejemplo, guipuzcoano, no puedo ir a La Rioja, que está aquí al lado. Sin embargo, los franceses sí, porque entran por Barajas”, ha explicado el chef a sus espectadores. “¿Eso, cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros mayores con todos los cuidados y que los franceses vengan, se manen como osos porque es lo que están mostrando en la televisión. Todo juerga”, y continuo: “Somos el hazmerreír de Europa”.

No cabe duda de que habla de los turistas que llegan a Madrid salir de fiesta y que no respetan las normas en cuanto a alas mascarillas. “Con la mascarilla aquí, en el cuello. Enseñando el culo. ¿Tiene que venir aquí Macron? Vamos a controlar un poquito el país”, ha añadido.
A pesar de todo esto, Karlos Arguiñano cae que los turistas no tienen la culpa, sino el gobierno que permite todo esto: “Bastante tienen los políticos con sus rollos, que son insufribles. Estamos hasta el moño porque se comportan todos como unos ‘moñosos’. Qué ‘gorileros’. Qué ganas de estar sentados en un sillón tienen. Es que mientras discuten no están gobernando. Cien políticos buenos bastarían para ser un país líder, pero no. Somos el hazmerreír de Europa”, ha sentenciado.

También te puede interesar...

La importante lección de Karlos Arguiñano en “El Hormiguero”: “No los quiero reñir"

El cuestionable motivo por el que le quitaron la estrella michelin a Karlos Arguiñano

Relacionados

CADENA 100