La importante lección de Karlos Arguiñano en “El Hormiguero”: “No los quiero reñir"

La lección de Karlos Arguiñano en “El Hormiguero”
  • ATRESMEDIA

Tiempo de lectura: 3’

“El Hormiguero” ha sabido ir sorprendiendo a su audiencia con cada programa. Mejorando cada uno de ellos con artistas invitados, famosos colaboradores, debates, charlas y un sinfín de chistes y bromas, el programa presentado por Pablo Motos ha enamorado a millones de personas.

Ahora, ha querido traer el humor y la buena cocina de la mano de Karlos Arguiñano. El chef vasco que ya tuvo ocasión de visitar el plató este pasado julio, no defraudó a nadie con su última entrevista. Risas, experiencias, confesiones desconocidas y por supuesto, el toque de buen rollo que siempre ha sabido transmitir el cocinero más famoso del país.

Hoy, hemos visto a un Arguiñano de lo más sensibilizado con la obesidad infantil y la dieta saludable, tanto, que no ha podido evitar reflexionar sobre ello y mandar una profunda lección.

Karlos Arguiñano en El Hormiguero

ATRESMEDIA

El mensaje que ha querido lanzar Karlos Arguiñano

“Cerramos la semana con nuestro querido, @karlos_arguinano. Tiene un nuevo libro y con él hablaremos de cocina y de la vida”, publicaba el programa en redes antes de comenzar. Y no se equivocaban. Además de hablar de su libro, de sus mejores recetas y consejos y por supuesto, de bromas con Pablo sobre cómo hacer un buen pescado, el chef habló sobre la vida.

Más concretamente se centró en un tema que realmente le preocupa: la obesidad infantil. El mensaje que ha mandado sobre ello ha salido a raíz de la pandemia. Hablando sobre que echa mucho de menos a sus "11 Arguiñanitos", es decir, sus nietos, quienes durante mas de nueve meses no ha podido ver ni abrazar, surgió la teoría que tiene Karlos sobre cómo frenar esta pandemia. "Espero por fin que se encuentre una vacuna pero lo más importante es la buena alimentación", decía. "Pero lo que más me molesta es que eso poco a poco se va quedando atrás y estamos siendo el país con más obesidad infantil del mundo", comentaba indignado.

"Tenemos que luchar contra la obesidad infantil, es culpa de los padres", afirmaba tajante. "No voy a reñir a los padres, simplemente dejarles claro que un niño que esté con sobrepeso dificilmente va aser feliz", comentaba Arguiñano. "Si estas bien alimentado vas a estar sano, vas a etar fuerte y vas a pder luchar contra cualqueir cosa", finalizaba diciendo el chef más famoso de España entre aplausos del público.Sin duda un valioso mensaje que no ha dudado en transmitir con todos.

Karlos Arguiñano hablando sobre la obesidad infantil

ATRESMEDIA

Las confesiones de Arguiñano con Pablo Motos

Está claro que Arguiñano se lleva de fábula con Pablo Motos y no es la primera vez que se les puede ver tan bien juntos. En su última visita al plató de las hormigas más famosas de España, el chef se sentía tan cómodo que quiso confesar algunas curiosidades que no sabíamos sobre él durante el confinamiento.

Lo que más ilusión le ha hecho durante la cuarentena ha sido poder dedicar tiempo a sus animales. En la finca donde vive tiene animales de todo tipo, desde pavos reales a jabalís, unos animales a los que le gusta buscar pareja para que críen y que muestra con orgullo siempre que puede en su programa. Karlos además, confesó que a estas alturas de la vida ya no le preocupan los críticos gastronómicos: "Hay un mito en 'Ratatouille' con los críticos gastronómicos. ¿Es verdad que os ponéis tan nerviosos cuando va uno a tu restaurante?", preguntaban las hormigas. "Cuando eres joven quizá sí, pero cuando tienes tanta trayectoria como yo no", respondía tajantemente. Sin duda un cocinero único y un presentador que consigue sacar lo mejor de él. El equipo perfecto que a la audiencia le ha encantado ver.

También te puede interesar...

El trágico episodio que emocionaba a Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero'

El cuestionable motivo por el que le quitaron la estrella michelin a Karlos Arguiñano

CADENA 100