El inesperado aliado de Rocío Carrasco en la batalla contra Antonio David: "Aquello fue demoledor"

Uno de los hermanos Rivera, conmovido por Rocío Carrasco, confiesa un episodio del pasado de su madre
El inesperado aliado de Rocío Carrasco en la batalla contra Antonio David: "Aquello fue demoledor"

Tiempo de lectura: 3’

La serie documental de Rocío Carrasco ha generado una repercusión histórica. Desde políticos hasta personajes de lo más variopinto de la crónica social se han pronunciado al respecto. Es el caso de uno de los hermanos de los Rivera, Julián Contreras Junior. El hijo de Carmen Ordóñez ha querido opinar sobre el duro testimonio ofrecido por la hija de Rocío Jurado. Las palabras sobre el supuesto maltrato que sufrió por parte de Antonio David Flores han reabierto muchas heridas que Julián nunca ha llegado a tener cicatrizadas. Todos recordamos los graves problemas que vivió ‘Carmina’ y que confesó en diversas ocasiones en diferentes programas de la televisión de la época. Por ello, Julián no ha podido evitar empatizar con Rocío Carrasco y sentir su dolor.

Las profundas palabras de Julián Contreras sobre Rocío Carrasco

Julián Contreras no ha dudado en utilizar sus redes sociales para compartir un comunicado en el que ha analizado la importancia de las palabras de Rocío Carrasco. Además, ha comparado la historia de la hija de Rocío Jurado con la de su madre, Carmen Ordóñez. “Aquellas personas que me siguen, saben que no acostumbro a comentar, activamente, los sucesos sociales. Mucho menos, los televisivos. Esta mañana, al despertarme, tenía una cantidad asombrosa de mensajes con relación a la emisión de anoche. Fue mucha gente la que vio cierta similitud con la lamentable situación que vivió mi madre en su día”, comenzaba explicando Contreras.

“Personalmente, no puedo más que sentir, de todo corazón, el dolor tan inmenso que padece su protagonista. Nuestras familiares, se quisieron y trataron mucho. Y yo, guardo un entrañable recuerdo de esos años. Pero mi análisis pretende ir mucho más allá”, detallaba emocionado en sus redes sociales.

El inesperado aliado de Rocío Carrasco en la batalla contra Antonio David: Aquello fue demoledor

El hijo de Carmen Ordóñez hacía una profunda reflexión sobre el papel que juega la Justicia en casos de este tipo: “Siempre he estado en contra de una frase: ‘La justicia debe ser ejemplar’. En mi opinión, debe ser justa. Aquellos que la aplican, deben tener el rigor necesario para hacerlo con acierto. Pero, aun así, todos somos seres humanos y no siempre se consigue. ¿Eso convierte en mentira algo que no se ha demostrado en un juicio? A mi parecer, no. Si alguien me roba, pero no consigo demostrarlo, no lograré una condena. Pero a mí me han robado igualmente... Quizás, no haya conseguido pruebas o sean insuficientes. ¿Acaso no ha habido inocentes en el corredor de la muerte? La justicia, a veces, falla en ambas direcciones. Pero la experiencia está ahí”.

Las palabras de Julián tenían un único fin. Recordar el caso de su madre, que en la época, también dio muchísimo que hablar en la crónica social de nuestro país. “Y lo digo, como testigo directo de unos malos tratos, físicos, psicológicos y emocionales que quedaron impunes. Con una víctima, silenciada e ignorada, porque su percepción social, no era la de una mujer maltratada… Aquello fue demoledor, os lo aseguro”, recordaba Julián.

El inesperado aliado de Rocío Carrasco en la batalla contra Antonio David: Aquello fue demoledor

La segunda reflexión de Julián Contreras en las redes

Pese al extenso análisis, Julián ha dejado claro en todo momento que no vio el documental. Él confiesa que le duele ver a una persona en ese estado. “Avanzo el siguiente punto en cuestión. Yo no vi el reportaje. Me remueve, me duele e incómoda ver sufrir a una persona. Y esta mañana, intentando saber más, vuelvo a tropezar con un comportamiento nauseabundo, cruel y mezquino, que necesita un reflexivo reciclaje cuanto antes. Un testimonio, no se convierte en falso o verdadero, según sea remunerado o no. Basta de esa hipocresía, cruel y cobarde, que consiste en consumir y condenar. Para entreteneros, está muy bien. Pero sin beneficio, eso no”, comentaba de manera contundente.

También ha realizado una dura crítica a todos lo que han denunciado que una cadena de televisión emita contenidos de este tipo: “Tú, cuéntame tu historia, que a mí me interesa mucho, pero no hay gratificación. El mundo audiovisual es una industria, que se nutre de historias. Felices, tristes, divertidas o dramáticas. Pero vive de ello, se dedica a eso. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que su consumo es libre y voluntario: NO LO VEA. Si está en contra, ignórelo. ¿Acaso se sufraga con fondos públicos? ¿A quién le han metido la mano en la nómina para pagar el documental? ¿No están debidamente pagados los impuestos posteriores? Ya está bien”.

El inesperado aliado de Rocío Carrasco en la batalla contra Antonio David: Aquello fue demoledor

Julián se erige en un claro aliado de Rocío y defiende que haya revelado todo delante de una cámara. “En qué mente enfermiza cabe pensar que una persona va a soportar semejante tortura, durante años, muchos años, como algún tipo de plan financiero. ¿Cómo es vuestra vida para deducir algo así? vosotros sí que no merecéis nada. Os aseguro que los daños a todos los niveles posibles, son incalculables. En muchos casos, irreparables Qué menos que un mínimo de empatía. Pero sí no es posible, si no sois capaces de un acto de generosidad como ese, algo de respeto, seguro que podéis. Con eso basta”, termina argumentando, en una de sus publicaciones más extensas que recordamos, que va a dar mucho que hablar.

También te puede interesar...

Antonio David Flores no se corta y responde a Rocío Carrasco y a su despido de Telecinco: “¿Sabes qué ocurre?"

El día de la traición final de Rocío Flores: Rocío carrasco cuenta todo lo que pasó aquel trágico 5 de agosto

CADENA 100