La inesperada expulsión de 'MasterChef Celebrity 6' a las puertas de la final que deja rotos a sus compañeros

Después de varias semanas siendo uno de los concursantes favoritos del 'talent' culinario, cuelgas su delantal definitivamente de las cocinas
Semifinalistas de 'MasterChef Celebrity 6'

Tiempo de lectura: 3’

La semifinal de 'MasterChef Celebrity 6' fue de lo más agridulce y, además, llena de momentos inesperados desde el principio hasta el final. Después de una semana preguntándonos su paradero, Verónica Forqué reapareció en las cocinas del 'talent' culinario para dar explicaciones sobre su abandono semanas antes de terminar el concurso y por qué colgó el delantal antes de lo previsto. Y es que sólamente se lo comunicó a Pepe Rodríguez a través de un audio de Whatsapp. Sin embargo, la actriz ha dado la cara y ha explicado a la audiencia el motivo de su 'bomba de humo'. "Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de exteriores, me agobié, Yo no soy de tirar la toalla, pero no podía más. Renuncio a este delantal. Hay que ser coherente, siempre procuro serlo, y necesito descansar. Mi cuerpo y el universo me están diciendo ‘necesitas parar’. Pero es la experiencia más emocionante, intensa, divertida, rara de mi vida". ha explicado.

La noche comenzaba con una primera prueba que ni los concursantes hubieran imaginado. Se enfrentaron a la cinta transportadora y, en 75 minutos tuvieron que hacer platos dignos de una semifinal. Además, no cocinaron para Samantha, Pepe o Jordi, como en otras ocasiones, si no que este plato lo degustaron amigos cercanos a los concursantes que, sin saber de quien eran los platos, tenían que votar el favorito. Con alguna que otra trampa por parte de Pitingo, que intentó amañar la votación para que ganase su amigo Bustamante. Finalmente el vencedor de la prueba fue Juanma Castaño, merecido ganador, ya que la evolución de Juanma en las cocinas ha sido una de las grandes sorpresas de la edición.



La segunda prueba fue sin duda, una prueba de ganadores, una prueba que pasará a la historia de las cocinas de 'MasterChef Celebrity' y es que el programa se desplazó hacia uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid, 'DiverXo' que, durante 7 años consecutivos, tiene 3 estrellas Michelín. La prueba consistía en, al menos, acercarse a cuatro elaboraciones de Dabiz Muñoz, que consiguieron sacar adelante, a su manera claro. Mientras que el equipo azul formado por Juanma Castaño, Miki Nadal y Carmina, como capitana, sacaron un menú casi a la perfección mientras que, el equipo rojo, conformado por David Bustamante y Belén López, se vieron en algunos apuros y es que, Pepe Rodríguez los excusó diciendo que eran uno menos que el equipo rival.



Al final de la prueba, los 'chefs' y el jurado, bastante satisfechos, dieron el pase a la final a dos de los concursantes más inesperados de la edición, pero que han mostrado una gran evolución en las cocinas: Juanma Castaño y Miki Nadal que, la prueba final, la vieron desde la galería. Por lo tanto, a la prueba capitaneada por Ricard Martínez se enfrentaron Bustamante, Belén López y Carmen, que tenía por seguro desde el principio que iba a ser la expulsada de la prueba en la recta final del concurso. Y así fue. Carmina colgó el delantal negro de las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Una expulsión completamente inesperada ya que muchos apostaban por la actriz como ganadora del concurso. "Venía con miedo, pero he tenido una experiencia tan bonita… He viajado, he montado en globo. Me he sentido libre. Yo no me consideraba nada especial, que no tengo mérito ninguno, pero me decís tantas cosas bonitas, que me lo estoy empezando a creer. He disfrutado como una enana. A mí ‘MasterChef’ me ha cambiado para bien. Primero, a valorarme, que eso es lo principal", se ha despedido Carmina.



La próxima semana es la gran final y en CADENA 100 estaremos pendientes de todos los detalles que puedan acontecer en las cocinas de este 'show' culinario de alta talla.

También te puede interesar...

Los méritos que han hecho los seis semifinalistas de 'MasterChef Celebrity' para ser candidatos a la victoria

El clamor contra 'MasterChef Celebrity' en Twitter por este movimiento que pretenden hacer con Verónica Forqué

CADENA 100