Los méritos que han hecho los seis semifinalistas de 'MasterChef Celebrity' para ser candidatos a la victoria

Carmina Barrios, David Bustamante, Belén Cuesta, Miki Nadal y Juanma Castaño, se medirán este lunes en las cocinas del 'talent' rumbo a la final
Los cinco semifinalistas de 'MasterChef Celebrity': de Juanma Castaño a David Bustamante
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Hace justo una semana, asistimos a una gala atípica en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Tras la prueba de exteriores y completamente agotada por todo lo acontecido en estas semanas de concurso, Verónica Forqué comunicaba, mediante un audio que se encargaba de poner a la audiencia Pepe Rodríguez, que no iba a estar allí. La controversia llegaba porque, a pesar de estar ante un abandono en toda regla, se daba a entender que esta semana estará, de nuevo, a los mandos de sus útiles de cocina. Las redes sociales estallaban, de manera preventiva, ante esa posibilidad de su regreso, después de haber escapado de la prueba de eliminación.

A la espera de ver qué es lo que sucede a las 22.10, cuando se vuelvan a abrir esas cocinas de cara a los telespectadores, lo que sí es seguro es que hay cinco semifinalistas que se batirán el cobre esta noche camino de la gran final. Cinco aspirantes que han sudado la gota gorda y han ido evolucionando durante estos meses que les hemos visto en pantalla, empezando por el favorito de CADENA 100, por razones obvias: se trata de nuestro compañero de El partidazo de COPE Juanma Castaño. Hasta su madre puntualizó hace una semana que le ha sorprendido gratamente cómo está evoluciondo este hombre al que ella misma le recomendó no aceptar la propuesta de la productora.




Juanma ha demostrado tener mucho compromiso y una gran capacidad para asimilar todos los conceptos que ha ido adquiriendo en estas semanas. También ha quedado de manifiesto que no se le caen los anillos cuando toca hacer autocrítica. De hecho, una de las semanas, tras el cocinado de un hojaldre con salmón, advirtió a los chefs que, de ser ellos, ni probaría lo que acababa de ponerles delante de sus narices. El periodista es, sin duda, un más que justo semifinalista por todo el recorrido que ha realizado, sin olvidarse de dar una dosis de espectáculo, tan necesario cuando hablamos de la pequeña pantalla.

Él fue el último en sumarse a esa lista de cinco. El penúltimo, Miki Nadal, con quien se ha prestado a hacer todo tipo de bromas y piques, dando lugar a un 'show' que pasará a la historia del concurso. A pesar de que ya fue expulsado, se ganó entrar de nuevo en el espacio de TVE como repescado. Y desde el primer momento puso de manifiesto que no iba a tirar por la borda esta segunda oportunidad que le acababa de caer del cielo. Entre chiste y chiste, se ha afanado por cuidar con mucho mimo cada detalle de los cocinados. Y entre ese toque burlón que le da a todo lo que hace, ha dejado patente que se esconde un cocinero en potencia que en su casa no deberían deaprovechar.




Antes que ellos, y gracias a esa prueba en la que había que hacer un ramen, Belén López conseguía este estatus. La actriz ya venía con una base más que importante de cómo manejarse entre fogones y ha dosificado, con mucha cautela, todos sus conocimientos. Hace un par de semanas se le olvidó coger unos fideos para hacer un plato donde estos eran el ingrediente principal, y fue capaz de improvisar con unos falsos fideos de calamar con los que conquistó al jurado. Además de dar un toque de alegría a cada programa con sus canciones y sus ocurrencias, también nos ha enseñado que se lo toma tan en serio como para acabar llorando si algo no sale o no se maneja como tenía previsto. Es concienzuda, competitiva y muy disciplinada.




Entre los dos primeros semifinalistas que conocimos, sin duda David Bustamante es el que más sorprende. No por nada en especial, sino por la confesión que le hizo a su compañero Miki en la primera de las emisiones: que hasta que no se tuvo que poner las pilas para que su hija comiera en condiciones cuando los días que le tocaba estar por ella estipulados por la custodia compartida, no sabía hacer más que un huevo frito. Ha demostrado, más allá de que es incapaz de hacer nada sin cantar y de corroborar su sensibilidad, que sabe escuchar y que, cuando le corrigen un error, no cae en el mismo de nuevo. Unos mimbres sobre los que ha cimentado su carrera musical y que, ahora, le pueden servir, si no para labrarse una como chef, sí para ser un serio candidato a la victoria final en este edición.




Por último, la primera en convertirse en semifinalista. Que Carmina Barrios -madre de Paco y María León- tenía pinta de buena cocinera era algo con lo que contábamos. Quizás lo más sorprendente es que, más allá de los platos tradicionales que ha realizado hasta la saciedad, también haya sabido adaptarse a técnicas más modernas y a dar un nuevo aire a sus creaciones. Aunque, sin duda, la valentía y la determinación con la que la vimos en la última prueba de exteriores, realizando cocina fusión asiática, sean la evidencia más significativa de que debe estar en ese grupo de elegidos para luchar por el premio final que se donará a una ONG. Carmina, a sus 68 años, era la más veterana del 'casting' y ha dado un puñetazo sobre la mesa para desterrar prejuicios. ¿Quién dijo que a esas alturas de la vida se tiene todo aprendido y demostrado?




También te puede interesar...

Todo sobre 'American Music Awards 2021: BTS, Doja Cat y Megan Thee Stallion, los más premiados de esta edición

Adele y su excepcional ‘One night only' conquistan y enamoran al mundo: así podremos disfrutar de él en España

CADENA 100