La increíble historia de superación de Millie Bobby Brown contra el acoso escolar

La actriz de 'Stranger things' ha sido nombrada embajadora de Unicef por su labor como activista
Eleven (Millie Bobby Brown) en 'Stranger things'

Eleven (Millie Bobby Brown) en 'Stranger things'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 2’

La lucha contra el acoso escolar es indispensable para acabar con la lacra que se encuentra fuertemente incrustada en nuestra sociedad. Toda ayuda es poca para apoyar a los niños y los adolescentes que sufren 'bullying'. Ejemplos como el de la actriz Millie Bobby Brown, que da vida a Eleven en 'Stranger things', son importantes para visibilizar el problema y cortarlo de raíz.

La intérprete de la ficción de Netflix ha reconocido al actor Orlando Bloom, en la revista 'Glamour UK', que ella misma fue una víctima más: "Fui acosada en mi escuela, en Inglaterra. De hecho, fue una situación que me generó mucha ansiedad y problemas con los que aún me enfrento. En la vida real y online, tuve que lidiar con situaciones que afectan a las personas y realmente me duele leer algunas de las cosas que se dicen".

"Ser diferente cambió mi vida"

Uno de los motivos por el que otras personas se burlaban de ella era por haberse rapado la cabeza, aspecto con el que encarnó por primera vez a Eleven, una niña que estuvo encerrada durante toda su infancia: "Tenía 11 años y la gente me miraba y se preguntaba si estaba enferma. Fue doloroso, pero la actitud de Eleven me enseñó cosas sobre la compasión. Al final, ser calva fue lo mejor que me pasó. Ser diferente cambió mi vida. Me hizo querer inspirar a la gente".

En la actualidad, como activista y embajadora más joven de Unicef, pugna con todas sus fuerzas por acabar con el 'bullying': "Las vidas de los jóvenes están cada vez bajo más presión y yo quiero asegurarme en primer lugar de que los niños estén protegidos de la violencia y la explotación. Quiero luchar contra la negatividad en las redes sociales. La he vivido. Es como una enfermedad. Es odio y es horrible".

Recientemente, la actriz ha protagonizado la película 'Godzilla: rey de los monstruos', tras su papel en 'Spheres', y ha sido nombrada una de las cien personalidades más influyentes de la revista 'Time'.

Relacionados

CADENA 100