La increíble historia de superación de Isabel Soto, que ha vuelto a bailar a los 70 años

La concursante de 'Got Talent' ha dejado sin palabras a Edurne, Risto Mejide y Paz Padilla en el concurso de Telecinco
Isabel Soto, concursante de 'Got Talent'

Isabel Soto, concursante de 'Got Talent'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

¡Qué gran historia! Isabel Soto, de Málaga, dejó de bailar a los 24 años para dedicarse por completo a su familia y a los 89 ha dejado sin palabras a EdurneRisto Mejide y Paz Padilla en 'Got Talent'. Lo ha hecho acompañada de sobrinos, nietos y hasta un primo, que le han acompañado con una melodía flamenca.

"Con 17 años estuve bailando con Lola Flores y Pepe de la Isla. Bailaba por soleares, por alegrías... Ganaba 50 pesetas cada noche. Nosotros éramos una familia muy pobre. Yo me casé y dejé el baile y me dediqué a mi casa, a mis niños y a mi marido. Y a los 70 años he vuelto a bailar otra vez. Hace cuatro años que voy con mis niños a bailar los pueblos. No me creía que iba a llegar hasta quí con la edad que tengo. Nunca lo voy a olvidar. De la alegría, lloro", ha confesado Soto. "¡Que nadie tire la toalla!", ha exclamado cuando le han dado el 'sí' del jurado.

'Got Talent' nos está regalando historias increíbles. El 21 de octubre Julia González, una joven de quince años del Puerto de Santamaría (Cádiz), ha emocionado a EdurneRisto Paz Padilla con una sentida dedicatoria a su hermana, que se irá de casa y se mudará en Madrid para continuar sus estudios: "Vengo a darle una sorpresa a mi hermana, porque este año se va de casa y le quería dar una despedida a lo grande. La quiero mucho y esta es mi forma de demostrárselo. Voy a cantar una canción que le he compuesto a ella especialmente".

La concursante del 'talent show' estrella de Telecinco ha hecho llorar a Edurne con la letra de su canción: "Solo una persona me hace abandonar la guerra que no me conviene cuando no voy a acertar. Solo una persona me hace reír al llorar, pero esa persona pronto volará. Y es una incoherencia porque no te quiero soltar, pero no te dejaría quedarte ni un segundo más. No te vayas todavía, quedate un ratito más, que sin ti no sé respirar y la casa pesa más. No te olvides amiga mía que nunca te faltará un hogar. Vuela alto y nos encontraremos. Yo te espero en el sofá. No lo hagas más difiícil, que no me quiero ver llorar. Ve tan lejos como necesites. La conexión siempre estará. Cuando ya no respiremos el mismo aire. Cuando mis lágrimas vayan a por ti. Cuando como yo no te quiera nadie piensa un poco en mí. Mis mejores años los has sembrado tú. Y no nos olvides todavía. Con cariño para Lucía".

"¡Cómo duele separarte de tu hermana!"

Paz Padilla ha confesado que comprende a la perfección el sentimiento de Julia: "¡Cómo duele separarte de tu hermana! Yo tengo siete hermanos y cada vez que se iba uno se me rompía un poquito el corazón, pero te digo que con el tiempo siempre están ahí. Cuando los necesitas siempre acuden. Todo depende de la educación que te han dado tus padres y yo creo que aquí han hecho una buena labor y es crear una familia y una unión entre hermanas. Felicidades".

Antes de recibir los cuatro 'síes' la intérprete de 'Amanecer' ha desvelado el motivo de sus lágrimas: "La unión entre hermanos es brutal. Yo me muero si no puedo estar con el mío. ¡Qué pena que para poder crecer os tenéis que separar! Has cantado y has tocado muy bien. Has compuesto una canción muy bonita. Tu hermana y tus padres tienen que estar muy orgullosos".

Edurne llora en Got Talent

Edurne llora en 'Got Talent'. Mediaset

Relacionados

CADENA 100