La incontrolable emoción de Jordi Évole al dar detalles de su última charla con Pau Donés: ''No va a pasar''

Jordi Évole ha presentado en el Festival de Málaga el documental de Pau Donés en el que comparte la última entrevista con Pau quince días antes de morir
Jordi Évole llora al hablar de Pau Donés

Tiempo de lectura: 3’

Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Estas fueron las palabras con las que Jordi Évole confirmó que Pau Donés le había llamado por teléfono para pedirle una última entrevista. Algo que dejó completamente descolocado a Évole, que por primera vez ha hablado de ello, desbordado por la emoción.

Y es que, esa entrevista ha dado paso a un emotivo documental, aunque realmente ''era lo último que querían -que fuera lacrimógeno- en el que se habla mucho de la vida'' y ha sido presentado en el Festival de Málaga. Por ello, Jordi ha dado varias entrevistas en diferentes medios de comunicación para comentar sentimientos y emociones de ver el resultado, algo que ha hecho que veamos al periodista como nunca antes se le había podido ver, completamente roto por la emoción. La revista Esquire ha compartido un vídeo en sus redes sociales de parte de la conversaión que han mantenido para presentar el proyecto, y Jordi no pudo contener la emoción.

Pau Donés será el verdadero protagonista del festival Porta Ferrada, una edición dedicada a su memoria

CORDON PRESS

''Ese día, el de la entrevista, Pau estaba tocado. Enfadado y con impaciencia, quería hacerla ya, temía que su cuerpo en cualquier momento fallase. (...) Estaba con un hilo de voz cuando empezados y terminó a las 18h de la tarde cantando'', recuerda emocionado. ''No queríamos que esta entrevista fuera de lágrimas, ya habíamos llorado bastante los dos, solo es la charla de dos amigos hablando de la vida'', recuerda con media sonrisa. ''Cuando Pau murió, al día siguiente no podia levantarme, estaba roto. Hasta el domingo estuvimos intercambiando mensajes'', añade Évole.

Durante toda la conversación, el comunicar presenta con enorme respeto, cariño, emoción y tacto este proyecto -seguramente el más bonito y duro a la vez de su carrera-, en el que no puede controlar las emociones que brotan por él y deja ver a la persona antes que al periodista y es que su amigo Pau no merecía menos. ''Esto no volverá a pasar, nadie me va a llamar a que le haga su entrevista a punto de morir. Es única'', cuenta.

Aquí se puede ver como Évole presenta con lágrimas el proyecto:

Su última entrevista, un documental muy especial

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio después de una larga batalla contra el cáncer, dejando un gran legado de canciones y una voz que será eterna y que estará siempre presente en nuestro corazón. Daríamos lo que fuera por volverle a escuchar, y vamos a poder hacerlo gracias a este documental que se estrenará el próximo mes de agosto. Pau concedió su última entrevista antes de morir al periodista Jordi Évole y le dijo que podía hacer lo que quisiera con esa charla que mantuvieron ambos hace unos meses.

Pues el resultado de esta charla es un documental dirigido por el propio Évole junto a Ramón Lara con guion de Màrius Sánchez y Silvia Merino y producido por Atresmedia y Producciones del barrio, que lo distribuirá también a nivel internacional. ‘Eso que tú me das. Última charla con Pau Donés’ ha sido el título elegido para presentarlo en la 23ª edición del Festival de Málaga. Este miércoles se proyecta el documental, el resultado de la última charla que tuvo el artista con el comunicador 15 días antes de morir, y todo apunta que va a ser inolvidable, como Pau Donés.

Pau Donés surfista

También te puede interesar...

Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Salen a la luz 8 fotos inéditas de Pau Donés en la grabación del álbum "Tragas o Escupes"

La petición de Pau Donés a Jordi Évole que se hará realidad en forma de documental

Relacionados

CADENA 100