La petición de Pau Donés a Jordi Évole que se hará realidad en forma de documental

Pau Donés concedió su última entrevista a Jordi Évole, le dijo que hiciera lo que quisiera con ella y podremos verla en forma de documental
ctv-9b7-jordi-pau

Tiempo de lectura: 2’

Pau Donés falleció el pasado 9 de junio después de una larga batalla contra el cáncer, dejando un gran legado de canciones y una voz que será eterna y que estará siempre presente en nuestro corazón. Daríamos lo que fuera por volverle a escuchar, y vamos a poder hacerlo gracias a este documental que se estrenará el próximo mes de agosto. Pau concedió su última entrevista antes de morir al periodista Jordi Évole y le dijo que podía hacer lo que quisiera con esa charla que mantuvieron ambos hace unos meses.

Pues el resultado de esta charla es un documental dirigido por el propio Évole junto a Ramón Lara con guion de Màrius Sánchez y Silvia Merino y producido por Atresmedia y Producciones del barrio, que lo distribuirá también a nivel internacional. ‘Eso que tú me das. Última charla con Pau Donés’ ha sido el título elegido para presentarlo en la 23ª edición del Festival de Málaga que tendrá lugar entre el 21 y el 30 de agosto. En concreto el documental se proyectará el día 26 y es el resultado de la última charla que tuvo el artista con el comunicador 20 días antes de morir.

‘Eso que tú me das’, la última charla de Pau Donés con Jordi Évole

Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, le dijo Pau Donés por teléfono a su amigo Jordi Évole. Esa charla, por suerte, llegó a producirse y se grabó 20 días antes del fallecimiento del cantante. Ahora todos podremos disfrutar de esa conversación que mantuvieron ambos y que será un gran homenaje para Pau, que nos dejó mucho más pronto de lo que nos habría gustado.

“Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”, explican desde la web del festival. En él reflejará su lucha contra el cáncer y su testimonio volverá a tocar corazones y sin duda ayudará a mucha gente que esté pasando por la misma situación. Porque Pau siguió luchando hasta el final y nunca se rindió, y fue tan generoso que no solo nos regaló esta charla sino también su última canción con el mismo nombre que el documental, ‘Eso que tú me das’, el mejor regalo en forma de música que podría habernos hecho.

También te puede interesar...

Aquí puedes ver el tributo a Pau Donés de CADENA 100 y Amigos en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Pau Donés y otros 3 artistas que nos dejaron una canción de despedida

CADENA 100