El incómodo silencio en 'Supervivientes' pone en cuarentena su futuro

El programa de 'Supervivientes' pende se un hilo, los próximos días será determinando para decidir su continuidad y la comunicación con los concursantes
'Supervivientes 2020'

 

  • Mediaset

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

'Supervivientes' está pasando por un momento más crítico en España, que los propios náufragos en Honduras. Y es que, el silencio a los concurantes sobre lo que está pasando en nuestro país está crispando mucho a la audiencia.

Desde que nos han puesto en cuarentena todos estamos pensando cuando acabará esto y qué situación quedará tras la crisis que vivimos y la que viene…Una situación complicada, que de momento se ha sobrellevado con las activadades en familia en casa, la lectura y la televisión. Entre los programas que ayudaban 'Operación Triunfo' y 'Supervivientes'. Sin embargo, uno ya ha sido cancelado y el otro no pinta con un futuro mejor.  

Crisis en palapa de Supervivientes

 

Jordi González comenzó última gala dicienco que: "La situación de los supervivientes es diferente, viven aislados en una burbuja, pero estamos en la obligación de contarles lo que está pasando en España y en medio mundo. (...) Hay una cuestión ética ante algo tan importante, hay compañeros profesionales que creen que es mejor decírselo y otros que creemos que no, porque es añadir estrés'', explicaba. Todo hacía apuntar que el presentador sí que iba a darles la noticia y que ellos pudieran decidir su continuidad, tras reflexionar sobre sus familiares y casos cercanos. Pero no fue así, el silencio rotundo del programa ante los concursantes les ha dejado en una situación incómoda y expuesta. especialmente después de ver cómo ha reaccionado OT 2020.

Más que por la situación en Honduras, por la situación que queda en plató. Todo el equipo que se desplaza para realizar el programa. 

Supervivientes: Robo Nyno y aislados crisis

 

¿Deben decirle a los concursantes lo que vive España?

"Debemos mantener hoy las distancias para que mañana, para que pronto podamos abrazarnos con más fuerza. Tenemos una gran responsabilidad y queremos cumplir escrupulosamente con nuestro deber cívico, quiero que quede muy claro que no somos una alternativa a las noticias porque la información en estos momentos es fundamental. Lo que queremos es serviros de evasión". Unas palabras a las que no les falta razón, las de Jordi González, ya que sí que hace falta entretenerse y distraciones en esta situación, pero ¿a qué precio? ¿No deben los concursantes saber qué ocurre en su casa, a su familia?

El enfrentamiento de Jordi González y Gloria Camila en Supervivientes

 

Polémica en redes sociales por el silencio a los supervivientes

Precisamente, esta pregunta es lo que ha hecho que las redes se pongan de lo más críticas. Y es que, tras saber la opinión de los familiares presentes esa noche y que optaron por no decirles nada, la situación se tensó. Antonio David Flores, padre de Rocío Flores, Christofer, novio de Fani, e incluso, Maite Galdeano, madre de Cristian, optaron por no decirles nada. "Como padre de Rocío tengo dudas porque no estoy muy de acuerdo en plantear a los concursantes el motivo del coronavirus y exponérselo, porque claramente ellos están allí, están aislados, y decírselo podría llegar a ser una preocupación y un motivo para desestabilizarlos", argumentó Antonio David. Unas palabras que fueron de lo más comentadas en redes sociales. Tras esta situación, ¿cómo quedará 'Supervivientes'? 

De avandonar la isla, difícilmente se pueda retomar el programa,porque son más de 300 las personas que hacen este programa y la producción es total. ¿Cuál es la mejor decisión? Jorge Javier Vázquez responderá a todas las dudas mañana a las 22 horas de la noche en la nueva gala. Y es que, hay que tener en cuenta que tampoco es fácil ahora el que todos puedan regresar a España, cuando fronteras están cerradas y el coronavirus está en su punto más alto. 

 

  

También te puede interesar:

La continuidad de 'Supervivientes' en el aire tras decretar en Honduras el Estado de Emergencia

Jorge Javier Vázquez detiene 'Supervivientes' para mostrar su preocupación: ''Ojalá pase pronto''

Jorge Javier Vázquez repite ritual para triunfar en 'Supervivientes 2020'

Relacionados

CADENA 100