La continuidad de 'Supervivientes' en el aire tras decretar en Honduras el Estado de Emergencia

El programa 'Supervivientes' podría verse afectado por la crisis del coronavirus que ha llegado ya a Honduras
Supervivientes cancelado afectado por el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2’

Desde que nos han puesto en cuarentena todos estamos pensando qué será de nosotros, cuando acabará esto… Pero mientras tanto aún podemos disfrutar del entretenimiento en la televisión. Entre ellos de un programa como es ‘Supervivientes’. 

Pero parece ser que este también podría estar en peligro. Y es que la isla de Honduras ha decretado ya el Estado de Emergencia por la crisis que estamos viviendo con el coronavirus. Esto significa que se restringe la entrada al país de todas esas personas que proceden de países con “alta incidencia” de coronavirus, y entre ellos España.

La cuarentena en Honduras

Por lo que no habrá posibilidad que ninguna persona desde España pueda viajar a Honduras. Pero esto también dificulta la salida de los expulsados y la vuelta de estos a España, ya que tal y como desvela el gobierno hondureño, tanto para entrar como para salir del país habrá que pasar por un aislamiento de 14 días. Por lo que el programa tendría que cambiar de dinámica. Otra esencia que se perderá en este concurso serán las famosas visitas de los familiares, o el “fantasma del pasado” a la isla.

Supervivientes en peligro por coronavirus

 

El derecho a ser conocedores de la crisis

Una situación que suponemos que tendrán que contar a los concursantes. En la pasada gala fuimos testigos como Jorge Javier Vázquez tenía que explicar la primera expulsada, Bea Retamal, porque no había casi público en el plató para recibirla. Tuvo que hacerle saber la situación que estaba viviendo el país. Algo que por la cara de Bea y el momento no supo entender. 

Otro de los puntos a favor para que esta edición pueda ser cancelada es la decisión de los familiares o la elección de los concursantes de volver a casa. Una situación que esperemos que no pase, pero si algún familiar se contagia cualquier concursante tendrá que tener derecho a ser conocedor. 

Supervivientes en el aire por el estado de emergencia

 

Hace unos días vimos cómo los concursantes tenían que ser evacuados por un fuerte temporal, e incluso Lara Álvarez no podía emitir en directo en la isla por la situación en la que se encontraba tanto el mar como las carreteras. Parece ser que todo el equipo técnico y directiva estaría buscando y barajando soluciones para que este programa siga adelante.

Las restricciones en España

Se han anunciado las nuevas normas que se deberán cumplir en España. El Gobierno ha prohibido los desplazamientos que no sean de fuerza mayor. El caso que el trabajo es considerado un desplazamiento de fuerza mayor, pero depende de cuales. Por lo que a lo mejor también tendríamos que hacernos a la idea de imaginarnos un plató sin colaboradores y debate. Aún la organización no se ha pronunciado. Seguramente el próximo domingo se tomará alguna decisión. 

También te interesa...

Omar Montes confiesa las trampas que hizo para ganar 'Supervivientes'

El inesperado frente abierto de Rocío Flores en 'Supervivientes': su novio Manuel Bedmar

El sucio ataque de Cristian Suescun a Fani en Supervivientes 2020: "No saques cosas pasadas"

Relacionados

CADENA 100