El gran sacrificio de Los Lobos para conseguir el premio de '¡Boom!'

Tras casi dos años en el concurso, el grupo ha logrado llevarse el mayor premio jamás entregado en Europa por una televisión
Boom
  • CordonPress

Tiempo de lectura: 2’

¿Tu sabes el nombre del golfo que se encuentra en el mar Báltico, concretamente entre Suecia y Finlandia? Quizá ahora sí, pero hasta hace una semana lo más probable es que no, pero Los Lobos sí que lo sabían: Botnia. Gracias a esta respuesta consiguieron llevarse en el programa ¡Boom! un total de 6,6 millones de euros, de los cuales más de 4 millones eran del bote acumulado y más de 2,5 millones de lo que ellos habían conseguido en su concurso. Sin embargo, han hecho muchos sacrificios para conseguir todo eso.

Durante dos años lo que iba a ocurrir en el concurso estaba bastante claro: Los Lobos derrotarían a sus rivales y llegarían a la prueba final, asegurándose la presencia en el siguiente programa. La exigencia era tal y su permanencia se estaba alargando tanto que José Pinto, uno de los primeros concursantes, tuvo que abandonar a su equipo para volver a sus ocupaciones habituales. Sin embargo, el resto de Los Lobos se mantuvieron firmes, sacrificando gran parte de su vida para ello.

Ahora, no será fácil regresar a su vida como era antes, ni mucho menos. Al menos dos de los participantes tuvieron que dejar su trabajo para seguir en el concurso, ya que las jornadas de grabación eran muy exigentes y resultaba imposible compatibilizar todo. La cantidad de horas que destinaban a los programas de ¡Boom! les obligó a centrarse en ello en exclusividad, apostando por su equipo y por la posibilidad de ganar el bote, algo que finalmente consiguieron.

De hecho, siendo conscientes de lo complicado que estaba siendo para los concursantes mantenerse en el programa, la cadena de televisión tomó una decisión sin precedentes: darles parte del premio que habían ganado para seguir viviendo. Por lo general, en todos los programas los participantes acumulan el dinero que no se les entrega hasta que no terminan las grabaciones, pero como la estancia de Los Lobos en ¡Boom! se estaba alargando, decidieron darles su dinero para que pudieran seguir concursando.

Relacionados

CADENA 100