George R. R. Martin, autor de 'Juego de Tronos’, carga contra los detractores de las redes sociales

El escritor de 'Canción de hielo y fuego', saga en la que se ha inspirado la exitosa serie de HBO, sobre la cultura fan actual: "Es una locura"
George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Juego de Tronos'

George R. R. Martin, autor de la saga literaria 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales son un altavoz para que todo el mundo dé a conocer su opinión sobre aquello que crea conveniente. Como personalidad pública, el autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', en la que se inspiró la serie de televisión 'Juego de Tronos'George R. R. Martin, ha de aguantar la presión de los fans y los 'haters'.

No son pocos los usuarios que criticaron el final de 'Juego de Tronos' ni los seguidores que quieren saber qué ocurre en el sexto y penúltimo libro de la saga, 'Vientos de invierno', e insisten una y otra vez en que lo termine, porque Martin se toma su tiempo y pasan años entre la publicación de cada una de sus obras.

"Internet es tóxico"

El exitoso escritor ha denunciado que los fans actuales son mucho más drásticos a la hora de opinar que los seguidores de antes: "Internet es tóxico de una forma distinta a la de la cultura fan antigua y los 'fandoms' (los fans de cómics y ciencia ficción en el pasado). Había desacuerdos. Había bandos, pero nada como la locura que te encuentras en Internet hoy en día", ha explicado.

Martin está inmerso en cinco proyectos en HBO, que no tienen necesariamente que ver con el rey de los dramas épicos, y otros dos, en History Channel y la adaptación de 'Jugada salvaje' en Hulu. "Estoy involucrado en otros proyectos, algunos basados en mis propias historias y libros, algunos en material creado por otros", ha aclarado.

Tres de las "series sucesoras", como las llama Martin, avanzan adecuadamente: "Ninguna de estas nuevas historias será un 'spin-off' de 'Juego de Tronos' en el sentido tradicional de la palabra". Todo apunta a que la primera que se emitirá será la titulado 'Luna de sangre', según fuentes del equipo de rodaje consultadas por 'The Sun'. La producción, que protagonizará Naomi Watts ('King Kong', 'Lo imposible', 'Mulholland drive'), profundizará en el origen de los 7 reinos, conquistados por Aegon Targaryen I, a lomos de su dragón, El Terror Negro, y las raíces de las familias Stark y Lannister y de los caminantes blancos.

Martin ha confesado que no cree que ninguno de los 'spin-offs' que está preparando HBO vaya a tener tantos seguidores como la historia de Daenerys TargaryenJon Nieve, Arya Stark y compañía: "El nivel de éxito que ha conseguido 'Juego de tronos', llegando a todo el mundo y convirtiéndose en parte de la cultura popular, no es algo que pudiéramos esperar ni algo que se volverá a repetir".

Relacionados

CADENA 100