La evolución de Belén Esteban en televisión: de su título de “princesa del pueblo” hasta hoy

Belén Esteban ha cambiado mucho desde que se dio a conocer en televisión hace más de 20 años y podría haber perdido el título de “princesa del pueblo”
Los grandes logros de Belén Esteban desde sus inicios en televisión hasta ahora
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Belén Esteban se dio a conocer en el año 1995 cuando comenzó una relación con Jesulín de Ubrique. Fruto de la pareja nació 4 años después su primera y única hija Andrea Janeiro, pero su amor no llegó a buen puerto y a día de hoy siguen sin llegar a un entendimiento y su relación es nula. Pero su ruptura fue tan mediática que se sigue hablando de ella y le permitió a Belén hacerse un hueco en televisión, donde lleva trabajando ya 20 años. Aunque ahora su carrera está ligada a Telecinco, lo cierto es que empezó su andadura en Antena 3 como comentarista del reality ‘El bus’, además del magazine de la mañana ‘Como la vida’.

Pero al fichar por el programa ‘Sabor a ti’ presentado por Ana Rosa Quintana en el año 2002, comenzó su subida al estrellato. La que es ahora la reina de las mañanas, se cambió de cadena junto a su productora y se llevó consigo a Belén, que se convirtió en colaboradora de ‘Día a día’, el espacio presentado por María Teresa Campos, para posteriormente pasar a ‘El programa de Ana Rosa’ en 2005. Pero sin duda su mayor logro fue acompañar a Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’, programa de gran éxito que se estrenó en 2009 y que a día de hoy sigue manteniéndose en parrilla, algo muy complicado en los tiempos que corren.

El fichaje de Belén Esteban por ‘Sálvame’ que le dio el título de “princesa del pueblo”

Desde que en el año 2009 fichó como colaboradora de ‘Sálvame’, Belén Esteban no ha parado ni un segundo. Aunque siempre se debe a su programa, ha aparecido en numerosas portadas de revista e incluso ha escrito un libro, ‘Ambiciones y reflexiones’, e incluso ha protagonizado un documental. Precisamente el documental fue presentado por todo lo alto con alfombra roja, invitados y con una expectación digna de una estrella de Hollywood. Fue en el año 2010 y posó ante las cámaras muy sonriente y junto a su familia y el que por entonces era su marido, Fran Álvarez.

Belén Esteban, protagonista de su propio documental como princesa del pueblo

Un documental llamado ‘La princesa del pueblo’, título que se le otorgó entonces por la influencia que tenía en la población con sus opiniones y por lo hondo que caló en los espectadores. En él se analizó el fenómeno mediático y sociológico que giraba entorno a Belén, además de plantear la pregunta de qué pasaría si se presentase a las elecciones. Todo esto unido a un viaje a su infancia de la colaboradora y su entrevista más íntima hasta esa fecha.

Los ‘belenazos’ que han roto los audímetros de ‘Sálvame’

Belén Esteban también es conocida por sus famosos ‘belenazos’. Este término alude a sus entrevistas en el ‘Deluxe’ en las que habla sobre su vida privada y sobre temas que le afectan directamente. Cada vez que se sienta en una entrevista en el programa de las noches de fin de semana de Telecinco, rompe los audímetros y cosecha audiencias que pocos personajes consiguen alcanzar. Sus problemas con su exrepresentante Toño Sanchís, su retirada y vuelta a la televisión por sus problemas de adicción, su operación de nariz, su ruptura con Fran Álvarez, el anuncio de su boda con Miguel… Momentos puntuales de su vida que han ayudado mucho a que su programa consiga ser líder frente a la competencia. Los ‘belenazos’ se han convertido en todo un reclamo para los espectadores, porque Belén Esteban sigue teniendo mucho que contar y la audiencia está de su lado.

Belén Esteban ha roto las audiencias con sus famosos belenazos en el Deluxe

Ganadora de dos programas gracias a los votos del público

Belén Esteban es tan querida y aclamada por el público que ha conseguido ganar los dos concursos en los que ha participado a lo largo de sus 20 años en televisión. En 2010 se impuso a la mismísima Edurne, proclamándose ganadora de ‘¡Más que baile!’, aunque su triunfo no estuvo exento de polémica. Años después, los productores del programa, cargaron contra la colaboradora y aseguraron que no se merecía ganar.

Belén Esteban ganó el programa Más que baile y se impuso a Edurne en la final

“El fallo que tenía Belén es que no se presentaba a los ensayos. Pretender que se aprendiera los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco… es que el resto se mataban”, aseguraron. Además, fueron más allá echándole la culpa a ‘Sálvame’ de su triunfo: “tenía un programa que cada día decía que tenía que ganar”. Y añadieron: “hasta tuvimos que inventar el premio del jurado porque no podíamos tolerar que ganara”. Aunque, eso sí, intentaron arreglarlo posteriormente: “es un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía”.

Este concurso que supuso un antes y un después en su vida ya que después de ganar, tuvo que retirarse de la vida pública durante un tiempo hasta que consiguió rehabilitarse de su adicción a ciertas sustancias. Completamente recuperada y varios años después, en 2015, entró en la casa de ‘GH VIP’ con muchas ganas de vivir la experiencia y acabó ganando con más del 50% de los votos. Un nuevo triunfo que demostró que la audiencia seguía estando de su lado.

Belén Esteban

Belén Esteban

El enfrentamiento con Jorge Javier que podría quitarle el título de “princesa del pueblo”

Belén Esteban lleva más de 20 años siendo la “princesa del pueblo”. Un título que se ha ganado ella sola y que demuestra la buena sintonía que tiene con el público que cada tarde se sienta frente al televisor a ver ‘Sálvame’, un programa que ha batido todos los récords y que lleva en pantalla más de 10 años. Pero la cosa ha cambiado mucho desde 2009 y Jorge Javier ha dejado claro a los espectadores que la Esteban ya no forma parte de ese pueblo como lo hacía hace unos años.

La reconciliación entre Belén Esteban y Jorge Javier parece estar muy lejana

"Belén Esteban ya no es el pueblo, ni yo tampoco lo soy, y es una cosa que ella tiene que aceptar. El pueblo no tiene un chalet con piscina en Paracuellos, ni cierra una discoteca para celebrar su cumpleaños, ni cena con Pablo Alborán ni sale con Rosalía", ha dicho el presentador, muy enfadado tras la bronca que protagonizaron ambos el pasado fin de semana. ¿Se le acabará a Belén el título de “princesa del pueblo” después de tantos años?

También te puede interesar...

Jorge Javier da donde más duele a Belén Esteban para perder su poder frente a la audiencia

El reproche de Belén Esteban anula a Jorge Javier: “Me sentí humillada por ti”

CADENA 100