La emotiva despedida de Emma García de 'Viva la vida' con declaración de amor incluida

La presentadora, que se marcha de vacaciones, ha desvelado las emociones de esta etapa y lo que supuso el cambio radical de programa
ctv-w1o-emass

Tiempo de lectura: 3’

El programa 'Viva la vida' ha sufrido varios altibajos y cambios desde que se comenzara a emitir en 2017. Apareció para cubrir el hueco que dejaba '¡Qué tiempo tan feliz!' de Maria Teresa Campos y, en tan solo dos años, cambiará tres veces de presentadora. Toñi Moreno fue la encargada de sentar las bases de este nuevo espacio televisivo, a continuación la sustituyó Emma García y, ahora, Telecinco ha confiado en Sandra Barneda para que conduzca el programa en verano, dándole una nueva oportunidad. 

Esta tarde, Sandra Barneda ha visitado el que será su plató durante las próximas semanas y ha sido entrevistada por Emma García, sin embargo, la sorpresa se la ha llevado Emma cuando le han pedido hacer el relevo en directo y ser entrevistada por su compañera.

Aunque ha confesado ''no ser buena en las entrevistas'', García se ha confesado con Sandra y los espectadores relatando en primera persona como ha vivido estos meses y lo que supuso este radical cambio profesional en su vida. Durante la charla, Emma se ha mostrado como nunca antes, hablando con naturalidad de su vida privada y abriendo su corazón con la audiencia de lo que supuso el cambio de trabajo.

Recordemos que Emma García estuvo más de una década al frente del programa de amor MyHyV, etapa que arrancó en junio de 2008. Sin esperarlo la cadena hizo un cambio de presentadoras situando a Emma al frente de las tardes de fin de semana de Telecindo y a Toñi conduciendo el programas de citas de Cuatro. Una decisión muy polémica y cuestionada que ha terminado con una temporada en alza para la cadena y consolidando el cambio y la apuesta por Emma García, que ha sabido conquistar a la audiencia. '''Viva la vida' me ha cambiado y me ha cambiado para bien'', asegura la presentadora. ''La decisión me pilló muy por sorpresa aunque haya mucha gente que lo dude y supuso toda una revolución, pero me encantan los retos y he disfrutado mucho. Con 'Viva la vida' he vuelto a ser yo y he entendido que tengo que ser más yo y entregarme sin pudor. Me ha cambiado en todos los sentidos'',  le confiesa la presentadora a Sandra Barneda.

ctv-idq-emma

''Los cambios vienen con más cambios como pasa siempre, y este vino con uno familiar más duro, pero al final te quedas con la gente que te quiere y te apoya. Por suerte di con un equipo maravilloso que me ha arropado mucho'', ha dicho Emma sin querer entrar en más detalles. Palabras que han desatado los comentarios en redes especulando sobre dicho cambio.

Sobre su perfil más personal, Emma ha reconocido que le cuesta mostrarse por su timidez: ''A mí la timidez me ha jugado malas pasadas, porque se confunde con bordería''. Y sobre el verano y las merecidas vacaciones ha dicho que estará con su marido y su hija y especialmente ''dedicará tiempo a sus padres''. 

Emma lleva casi dos décadas de amor con el ingeniero Aitor Senar, con quien tiene una hija de 13 años. Llevan juntos desde que ella tenía 16 y se casaron en Zarautz en el 2000. Por ello, Emma ha querido dedicarle unas palabras de lo más románticas aprovechando la pregunta de Sandra sobre ''dar un consejo para las parejas tras 19 años de relación''. Emma en ese momento ha hecho toda una declaración de amor: ''Lo que tuve con él fue un flechazo absoluto y sé que él también lo tuvo conmigo. La pasión es fundamental pero formamos un equipo tan bueno y nos reímos tanto juntos, que podría decir que ese es el secreto. Sobre estar enamorada, solo se que cuando llego a casa y Aitor me abraza después de casi 20 años me siento la persona más protegida y especial del mundo. Creo que sí, estoy más enamorada que nunca''. 

Una declaración de lo más bonita antes de marcharse de vacaciones. Emma ha dado las gracias a todos con brillo en los ojos y se ha despedido hasta septiembre.

Relacionados

CADENA 100