La emoción de Isabel Jiménez al despedirse del plató en el que ha trabajado 13 años: "Se apaga para siempre"
Tiempo de lectura: 2’
Tiempo de cambios en Telecinco. Más concretamente, en esos servicios informativos que el pasado mes de diciembre se despedían de Pedro Piqueras, lo que ha llevado a reestructurar. A Isabel Jiménez ya se le cayeron las lágrimas por entonces, al conocerse que dejaría de estar al lado de su inseparable David Cantero. En la tarde de este lunes esperimentaba otro remolino de sentimientos al tener que decir adiós a ese plató en el que ha estado durante 13 años ofreciendo la información a los telespectadores. Porque desde la cadena de Fuencarral han decidido dar un nuevo aire al escenario desde el que se ofrece esa actualidad. Y, por supuesto, sus palabras estaban a la altura del hito y de lo que le recorría el cuerpo por dentro.
"Como les decía, esta noche comienza una nueva etapa para todos nosotros aquí en Informativos Telecinco. Hoy acaba una era. Durante 18 años, casi dos décadas, este decorado que tengo aquí nos ha acompañado para contarles todo lo que ha pasado en el mundo. Ha vivido con nosotros una pandemia, atentados, volcanes, periodos electorales e incluso ganamos un Mundial. Han sido miles de horas en directo", comenzaba la periodista relatando, mirando a cámara con esa seguridad con la que lo hace desde que empezara este camino.
Isabel se acordaba, por supuesto, de esos dos pilares que han sido para ella Piqueras y Cantero: "Para mí, para Pedro o para David ha llegado a ser una segunda casa". También de cuantos estaban al otro de la pantalla, a quienes mencionaba antes de ese punto y final oficial: "Imagino que también para muchos de ustedes… Pero ha llegado la hora de decirle adiós. Este 'skyline', que forma parte ya de la historia de la televisión, se apaga para siempre. Nosotros les decimos adiós desde este estudio pero mañana les veo a las tres de la tarde muy cerca de aquí y acompañada por Ángeles Blanco. Que tengan una feliz tarde".
Las palabras de Franganillo
Horas más tarde, en el que será el último informativo de ese plató, era el recién llegado Carlos Franganillo quien también tenía unas palabras hacia ese cambio, aderezado con la gratitud a ese Pedro Piqueras del que toma el testigo y que fue quien puso su nombre sobre la mesa como sucesor. "Terminamos ya este informativo, el primero de una nueva etapa, y lo hacemos con este fondo que ha acompañado a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudio. Es el símbolo de que algunas cosas permanecen, como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que contará ahora con estas nuevas herramientas. El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras, de quien tomo el testigo, servirán de referencia", se le escuchaba decir con el aplomo de la profesionalidad innegable que carga a sus espaldas y en su currículum
Relacionados