El ejemplar castigo de Jordi Cruz a Vicky Martín Berrocal y Marta Torné en 'Masterchef celebrity 4'

El chef del 'reality show' culinario de TVE ha dado una lección que la diseñadora y la actriz no olvidarán
Jordi Cruz en 'Masterchef celebrity 4'

Jordi Cruz en 'Masterchef celebrity 4'. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 3’

No todo es el talento y el esfuerzo a la hora de cocinar, también la manera en que se preparan deliciosos platos. Jordi Cruz lo ha dejado claro con los castigos ejemplares que ha impuesto a la diseñadora Vicky Martín Berrocal y la actriz y presentadora Marta Torné en la segunda entrega de 'Masterchef celebrity 4'.

El primer delantal negro se lo ganó Berrocal, que reconoció que tenía su espacio hecho un caos, aunque limpiara. "¿Te parece que esto está limpio?", ha preguntado Cruz. "Tengo un problema: o cocino o limpio", ha planteado la concursante de la cuarta temporada de 'Masterchef celebrity'. "Aquí discrepamos", ha señalado el chef.

"Veo caos y desorden"

"Hay que limpiar y cocinar, las dos cosas, ¿verdad? Si yo en mi casa lo hago, pero aquí no. Tampoco lo tengo tan mal, ¡eh!", se ha excusado Vicky. "Está sucio y está desordenado, que es lo que más me cabrea. Tienes productos cocinados con otros crudos. Mira esas cigalas y esas gambas en el suelo. La basura al lado. Veo caos y desorden", ha espetado Jordi Cruz. "Porque si voy hasta allí pierdo mucho tiempo", se ha vuelto a justificar la diseñadora.

Ha sido en ese momento cuando Jordi ha sido tajante y le ha dado el envenenado obsequio: "No te preocupes, porque tiempo para ordenar te voy a dejar. ¿Sabes por qué? Porque te vas a poner el delantal negro. La semana pasada dijimos: cocina impecable, orden, limpieza...". "Perdona, me voy a enfadar contigo. Me da igual, me lo pongo", ha respondido Vicky. "Me ha dado mucho coraje", ha reconocido con un enfado tremendo.

"Ya soy Mari la cochina"

La siguiente 'víctima' de la suciedad y el desorden ha sido Marta Torné, que ha derramado un poco de salsa justo cuando se ha quejado de que ningún juez se había acercado a ver cómo estaba trabajando. "¡Uy! Ya soy Mari la cochina hoy.

En cuanto ha llegado Jordi a su puesto, al final de la cocina, se ha justificado: "Lo tenía todo súper limpio". Y el chef ha cuestionado su afirmación mostrando la realidad encima de la encimera: "¿Te parece que esto está limpio?". La actriz le ha dado la razón enseguida. "¿Te parece que es seguro tener una batidora en la pica?", ha preguntado Cruz. "Ya, pero está desenchufado", ha respondido Torné. "¿Y qué?", ha cuestionado Jordi.

La intérprete de 'Velvet colección' y 'El internado' ha seguido haciendo cosas sin parar: "Ya, ya, ya". "¿Cómo vas a poder ir limpiando si tienes la pica llena de cosas, sucias, limpias, cuchillos al lado de la pica", ha espetado el chef. "Me he quedado un poco como... ¿qué quieres que te cuente?", ha contestado la presentadora.

Y ha llegado el momento de la verdad. "¿Quieres que te lo cuente yo a ti? Mírame", ha ordenado Jordi. "Es que no me da tiempo, tengo que emplatar...", ha respondido Marta, preocupada por terminar su plato. "Sí, que te da tiempo. Tienes todo el tiempo del mundo", ha dicho Cruz en el momento en el que le ha mostrado el delantal negro. "No te voy a decir nada, porque tú eres el chef y si lo dices es por algo", ha señalado Torné. "¿Te parece que esto está como tiene que estar?", ha preguntado el chef, a lo que la actriz ha vuelto a darle la razón y ha recibido el delantal negro.

Las lágrimas se han deslizado por el rostro de Marta y ha desvelado el motivo: "Estoy disgustada, porque el plato estaba bien y lo iban a probar, pero bueno. No pasa nada. Remontaremos". "Marta tenía la cocina incluso más sucia que Vicky", ha comentado Jordi a sus compañeros, Samantha Vallejo-Nágera Pepe Rodríguez.

CADENA 100