La ausencia de Ana Obregón pasa factura a TVE y Anne Igartiburu en sus Campanadas

Antena 3 arrebató el liderazgo de las Campanadas a TVE por primera vez en la historia y Ana Obregón pudo ser indirectamente el motivo
ctv-3ol-ana-obrego-anne-igartiburu
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este domingo 2 de enero han salido a la luz las esperadísimas audiencias de las Campanadas. Cada año las diferentes cadenas luchan por liderar en una noche tan especial y, hasta el momento, TVE siempre se había alzado con el primer puesto. Pero esta vez la cosa ha cambiado por completo y se ha producido un inesperado ‘sorpasso’, quedándose en un segundo puesto por detrás de Antena 3, que ha hecho historia ya que nunca antes había liderado una cadena privada.

Todo un hito que se ha producido por la expectación que siempre genera el vestido de Cristina Pedroche y que ha podido deberse también a la ausencia de Ana Obregón. Y es que hace un año, cuando se unió a Anne Igartiburu, por primera vez dos mujeres dando las uvas, hicieron récord de audiencia que han perdido este año debido a que la actriz dio positivo en coronavirus 72 horas antes del 31 de diciembre, teniendo que ser sustituida in situ por Jacob Petrus, formando un dúo que al parecer no ha terminado de convencer a juzgar por los datos.

Ana Obregón, una ausencia notable en las Campanadas

La audiencia ya se había hecho a la idea de volver a ver juntas a Anne Igartiburu y Ana Obregón dando las Campanadas, pero el destino quiso que la actriz no pudiera hacerlo tras contagiarse de Covid-19. “Deciros que estoy bien , en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas. Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle”, escribió en sus redes sociales tras conocerse la noticia, que te contamos en seguida desde CADENA 100.

“Esta noche cuando suenen las 12 Campanadas aunque físicamente esté sola en casa, mi corazón estará con todos vosotros y sobre todo mi corazón estará lleno del amor infinito que me dieron mi madre y mi hijo”, expresó pocas horas antes de la Nochevieja. Y en todo momento recibió el apoyo de su compañera Anne, que no dudó en mandarle bonitos mensajes al saber que no podían volver a ser compañeras de balcón. “Beso infinito, compañera, estarás presente en nuestro corazón y pensamiento! ¡Te queremos mucho!”, comentó, además de tener varios guiños con ella junto a Jacob Petrus durante la retransmisión de las Campanadas.




La audiencia da el liderazgo a Cristina Pedroche

Este año TVE no ha podido volver a liderar las Campanadas como había hecho hasta ahora y ha dado margen a Antena 3 para colocarse en primera posición con Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Un 33.7% de share y 6.308.000 espectadores escogieron a la cadena privada mientras que 22.4% y 4.185.000 La 1, que sin Ana Obregón descendió a un segundo puesto por primera vez en la historia de la televisión, ya que hasta el momento siempre había sido líder la cadena pública. Aunque nunca sabremos si la ausencia de Ana Obregón ha sido determinante para estos datos, lo que sí se puede afirmar es que cada año Pedroche genera más expectación con sus estilismos y, por tanto, de ahí este gran dato que ha conseguido el grupo de Atresmedia, que nunca antes había sido líder en Nochevieja aunque ya llevaba varios años rozando el liderazgo y por fin lo ha conseguido.

También te puede interesar...

Anne Igartiburu incumple el protocolo de las Campanadas para lanzar una petición: “Me da mucha suerte”

Del futurismo de Cristina Pedroche al pantalón de Anne Igartiburu: los looks de las Campanadas

CADENA 100