Ana Blanco cumple 30 años al frente del Telediario de TVE: así ha cambiado su vida

TVE ha recopilado en un vídeo el cambio físico que ha experimentado Ana Blanco en estos 30 años al frente del Telediario
Ana Blanco antes y después en los últimos 30 años en TVE

Ana Blanco, 30 años al frente del Telediario de TVE

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ana Blanco acaba de cumplir 30 años al frente del Telediario de TVE. Tres décadas en las que ha informado a la audiencia de los acontecimientos históricos más importantes de finales de los 90, principios de los 2000. Desde la guerra del Golfo en su debut hasta la crisis del coronavirus en la actualidad. Aunque uno de los más recordados siempre será el atentado de las Torres Gemelas, del que informó en pleno directo, impactada por lo sucedido y sin apenas datos de lo ocurrido, un vídeo que sigue poniendo los pelos de punta por muchos años que pasen.

También ha sido compañera de la actual Reina Letizia, cuando era reportera de TVE y compartían programa, aunque según se cuenta en el libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, no tenían muy buena relación y Blanco habría hablado despectivamente de su compañera y no estaría muy de acuerdo con su ascenso profesional tan veloz. Curiosamente, años después, tuvo que informar sobre su compromiso con Felipe VI, su posterior boda y su nombramiento como reyes de España. 30 años dan para mucho y su cambio de imagen es notable aunque su esencia sigue siendo la misma.

Ana Blanco, 30 años en el Telediario de TVE

Ana Blanco es el rostro más reconocido de TVE y pocos son los que recuerdan un telediario de la cadena pública en el que ella no esté. Pocos son también los que saben que la presentadora está en televisión por casualidad porque, aunque cursó dos años de Periodismo, nunca llegó a finalizar la carrera. La que sí finalizó fue Pedagogía, aunque nunca ha ejercido la profesión, pero le ha valido para conquistar a la audiencia con su saber estar y su manera de explicar la actualidad, siempre de manera clara y directa.

El destino le llevó a trabajar en la radio, ya que sus dos hermanos son periodistas y la información la ha llevado siempre en las venas. Poco después dio el salto a la televisión en Telemadrid pero no fue hasta 1990 cuando se presentó al casting para ser la nueva presentadora del telediario de TVE y consiguió el puesto. Tres décadas después, la cadena pública ha querido hacerle un homenaje en forma de vídeo en el que recoge los primeros segundos de su debut, mezclados con imágenes de estos 30 años y acabando con una imagen actual, con un telediario mucho más dinámico en el que ya no aparece sentada en la silla sino de pie e interactuando más con el público que la ve al otro lado de la pantalla.

El lado más personal y desconocido de Ana Blanco

Ana Blanco siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy discreta y poco se conoce acerca de su vida privada. Está casada con Juan Carlos Bolland Rivero, con el que comparte su pasión por la comunicación, y fueron fotografiados juntos el pasado mes de junio por la revista Vanity Fair, las primeras imágenes que veíamos de la pareja en estos 30 años que lleva al frente del Telediario de TVE, prueba de que es muy reservada y que nunca ha querido hablar de su vida personal. Nunca ha tenido hijos ni se lo ha planteado porque está “demasiado dedicada a atender a todos los de los demás, estoy demasiado ocupada”, aseguró en una entrevista para El Periódico de Aragón. Aunque, eso sí, se lleva muy bien con los niños ya que sigue conservando su vena de pedagoga.

La seriedad frente a las cámaras nunca la ha perdido, porque para ella es algo fundamental. Ni siquiera ha podido emocionarse en directo al dar una noticia, por muy desgarradora que sea, porque eso le haría perder credibilidad e incluso alarmaría al espectador, y hay que dar sensación de normalidad aunque no la haya. En vacaciones consigue siempre desconectar y cuando no está en la televisión sus hobbies son el golf, la música y la lectura, especialmente de novela negra. Y, quienes la conocen, aseguran que es una mujer muy divertida detrás de las cámaras, que le encanta reírse y mucho más si es con un chiste. Hasta ha comentado en alguna ocasión que cuando trabajó con Matías Prats, le costaba mucho mantener el tipo cuando hacía alguna gracia en directo.

También te puede interesar...

El ‘tierra trágame’ en directo de Ana Blanco, del Telediario de TVE, que se ha vuelto viral

CADENA 100