La actitud de Estefanía con Christofer en 'La isla de las tentaciones' abre un debate en redes sociales

El comportamiento de Fani al reencontrarse con su pareja, Christofer, tras sus deslealtades ha generado una oleada de opiniones y sentimientos encontrados
La actitud de Fani en 'La Isla de las Tentaciones' abre un debate polémico: ¿y si hubiera sido un hombre?

 

Tiempo de lectura: 3’

'La Isla de las tentaciones' ha sido el programa revelación de la temporada y también está siendo el más polémico. Con un 26% de audiencia desde su arranque, la exposición a la que se han sometido las relaciones de cinco parejas, que ''ponen a prueba su amor y confianza'', ha generado cada semana diferentes debates y juicios de valor sobre sus cuestionables comportamientos en la sociedad.

Diferentes perfiles de parejas, escena y circunstancias que van narrando las carencias o virtudes que presentan su relación, que es analizada bajo lupa y tentadas por 10 solteras/os. Un formato que ha generado muchas críticas y está haciendo reflexionar sobre el mensaje que se lanza a la sociedad y las actitudes de cara a los más jóvenes, que es donde más sensación está causando el formato.

Aunque si ha habido una pareja protagonista en esta primera edición, esa ha sido la de Fani y Christofer. Desde los primeros días Estefanía encontró en Rubén, uno de los solteros, una de sus grandes tentaciones y pese a negarse en un primer momento a sí misma su atracción, lo cierto es que Fani se liberó y se dejó llevar con el madrileño, sin medir consecuencias ni daños en su pareja.

ctv-csy-teni

A la par de esta situación, se ha podido ver como la pareja de la mujer de 34 años sufría y se rompía con sus compañeros, sin entender cómo ''una relación de siete años se podía echar por tierra de esa manera''. Una posición muy compleja que ha conllevado que en la actualidad Christofer tenga que ''pedirse una baja en el trabajo'' por las ''burlas'' y comentarios que ha recibido en el trabajo de gente anónima que iba a ''vacilarle''. 

Pues bien, el punto culmen del programa ha llegado precisamente en su recta final. A pocos días de que termine la primera edición de este polémico programa, el reencuentro en la ''hoguera'' de Fani y Christofer para enfrentarse a sus problemas y ver juntos las imágenes comprometidas de Fani durante el reality, ha generado en redes sociales un debate viral en el que se enfatiza sobre ''qué hubiera pasado si la actitud que tuvo Fani la hubiera tenido él''. Aunque parezca un debate de otra época, lo cierto es que hacía mucho tiempo (tal vez nunca antes) que en un programa de televisión no se veía algo similiar. 

La frialdad de Estefanía al ver las imágenes de sus continuas deslealtades a Christofer ante sus ojos, las sonrisas con las que recordaba cada momento y la forma tan distante en la que le decía ''pues no, no estoy enamorada. Necesito un hombre que tenga esa iniciativa'', así como el permitir que él abandonase el programa quedándose ella a ''vivir la experiencia sola hasta el final''; ha provocado un debate social de lo más viral. 

Respetando que cada cual puede hacer con su vida lo que considere, siempre y cuando no haga daño a nadie, las redes sociales han criticado su comportamiento y el ''no todo vale''. Un movimiento que lleva en las últimas horas sumando más de 200.000 reacciones en Twitter en la línea del siguiente mensaje:

 

En definitiva, 'La isla de las tentaciones' ha roto moldes. El ver las intimidades ajenas a través de la televisión de otras parejas ha sido una novedad que ha impactado a la sociedad. Tanto que está abriendo muchos puntos de vista y situaciones de las cinco relaciones tan diferentes ante las que se enfrenta una pareja, que ya forma parte de la televisión. Psicólogos y consejeros sentimentales están a la orden del día en las tertulias para analizar este fenómeno. 

Relacionados

CADENA 100