¿Se acabó 'Supervivientes'? La repatriación de los concursantes, en el aire

Las redes se han hecho eco de que 'Supervivientes' pone fin al reality por el coronavirus y que el equipoy los concursantes serán repatriados 
'Supervivientes 2020'

 

  • Mediaset

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

"El impacto es mucho menor que en España con tan solo 12 casos confirmados que ya están controlados. El gobierno hondureño ha querido adelantarse y la semana pasada, con tan solo 6 casos, ha establecido el estado de alarma. Las medidas son similares a las que se guardan aquí". Con estas palabras Jorge Javier Vázquez empezaba la última gala de 'Supervivientes' para tranquilizar a la audiencia de que ''no estaban corriendo ningún riesgo'' y que el programa iba a continuar con normalidad.

Sin embargo, las cosas no fueron así ya desde la pasada noche, puesto que 'Supervivientes' terminó una hora antes de lo esperado.

Lara Álvarez, por su parte, también confirmaba que todos los miembros del programa así como los supervivientes se encuentran en buen estado y tenían energía suficiente para seguir con la aventura y entrener a la gente que ahora más que nunca necesita también contenidos para disfrutar y no pensar en los problemas ante los que nos enfrentamos al menos un ratito: "Estamos bien. Todo el equipo está en contacto con sus familias. Estamos siendo una piña y estamos tan orgullosos que tenemos más fuerza que nunca para entretener a toda la gente. Gracias por el esfuerzo y la ilusión", decía. 

La gala de Supervivientes terminó una hora antes y desconcertó a la audiencia

Jorge Javier y Lara Álvarez durante una conexión en directo en 'Supervivientes'Mediaset

Pues bien, en las últimas horas ha dado un giro radical. Según han informado en primicia los compañeros de 'La Vanguardia': ''El Ministerio de Exteriores repatriará a los concursantes y al equipo del programa de Mediaset para traerlos de Honduras a España. Se hará para garantizar su seguridad ante la pandemia del coronavirus Covid 19''. Y es que, 279 españoles que quieren abandonar el país centroamericano, según las mismas fuentes diplomáticas, 125 son del equipo de Supervivientes 2020 , por lo que el Ministerior de Exteriores ya estaría trabajando con Air Europa para buscar una solución que permita a estos ciudadanos regresar a España.

Esta noticia supone un duro palo al reality, cuyo interés no era otro que continuar la aventura hasta el final. Eso sí, cuidando la salud de los concursantes y el equipo, así como manteniéndoles informados del estado de sus familiares. Sin embargo, la situación es tan crítica en todo el mundo, que esta edición, como tantas otras cosas en nuestro país y en el planeta entero, tendrá que terminar ya. 

 

¿Por qué 'Supervivientes' terminó anoche una hora antes?

Eran las 0:45 de la noche cuando Jorge Javier ha pronunciado un escueto: “Y hasta aquí la gala de hoy”, dejando a todos impactados porque lo habitual es que la gala se prolongue una hora más. Una decisión sin precedentes que ha enfadado mucho a la audiencia, que ha empezado a especular sobre el porqué de esta decisión inesperada. Tampoco se ha recibido al expulsado de la semana pasada en plató, Alejandro Reyes, algo lógico si tenemos en cuenta que debido al coronavirus las fronteras con España están cerradas y seguramente no haya podido regresar. 

Hasta la propia Ivonne Reyes, su madre, le ha pedido al presentador que por favor dijera que su hijo está bien. "Necesito que le digas a todo el mundo que Alejandro está superbien, porque están preguntando por todas partes y quiero que lo escuchen de tu boca", ha dicho. A lo que Jorge contestó: "Sí, sí, está muy bien. Está fenomenal y ha engordado ya mogollón", aclaró. Pero ni rastro de imágenes ni declaraciones por parte de Álex. 

La cadena ya se ha pronunciado y, efectivamente, la duración de los programas de la cadena se ha reducido para que los trabajadores de los diferentes programas estén lo mínimo posible fuera de casa.

 

El look forzoso de Jorge Javier que ha mpactado a la audiencia de Supervivientes

Jorge Javier explica el porqué de sus 'pintas' en el plató de 'Supervivientes'Mediaset

La explicación de Mediaset a la posible cancelación del programa

La cadena por fin se ha pronunciado sobre los rumores que estaban corriendo como la pólvora en las redes sociales sobre la repatriación inminente de los concursantes del reality a España. Las explicaciones han sido escuetas pero contundentes: "Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de 'Supervivientes 2020' y sus concursantes", han escrito en el perfil oficial de Mediaset. Unas palabras que dan a entender que, por el momento, el programa sigue adelante y que están haciendo lo posible para que no sea cancelado debido al coronavirus. 

 

También te puede interesar:

¿Por qué la última gala de ‘Supervivientes’ terminó una hora antes de lo habitual?

Las lágrimas de los Supervivientes al conocer el Estado de alarma en España

La mayor crisis de 'Supervivientes': robos a la organización y aislamiento forzado

Relacionados

CADENA 100