¿Por qué la última gala de ‘Supervivientes’ terminó una hora antes de lo habitual?

‘Supervivientes’ terminó una hora antes de lo previsto y los espectadores se quedaron con ganas de más y sin entender qué había pasado
La gala de 'Supervivientes' terminó una hora antes y desconcertó a la audiencia

Jorge Javier y Lara Álvarez durante una conexión en directo en 'Supervivientes'

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El coronavirus nos está volviendo locos a todos. Cuando encendemos el televisor casi todas las cadenas están hablando de ello y es difícil evadirse de la realidad porque es una temática que nos persigue desde hace semanas. Primero, como medida preventiva, algunos programas empezaron a emitirse sin público y después, al aumentar el Estado de Alarma, otros como ‘Operación Triunfo’ o ‘El Hormiguero’ se han suspendido temporalmente.

Supervivientes’ es, nunca mejor dicho, uno de los pocos programas que sobreviven al coronavirus ya que al grabarse fuera de España, los concursantes no corren peligro. En Honduras, país donde se encuentran, también están en Estado de Alarma ya que hay seis casos positivos de la enfermedad, pero están completamente bajo control y fuera de peligro. Pero, sin embargo, algo sí que debe ocurrir porque la última gala, sin previo aviso, ha acabado una hora antes de lo habitual.

‘Supervivientes’, desconcierta al acabar el programa una hora antes y sin previo aviso

¿Por qué la gala de ‘Supervivientes’ terminó antes de lo normal?”, es lo que se preguntan todos los espectadores. La noche empezó rara, los familiares estaban desperdigados por los sofás y algunos otros en las gradas para poder respetar la distancia de seguridad entre unos y otros. Jorge Javier, también se vio obligado a dar explicaciones del porqué de su aspecto, y es que el presentador es la primera vez que aparece sin filtros delante de las cámaras. Y es que una de las medidas que ha adoptado Mediaset contra el coronavirus ha sido prescindir del equipo de maquillaje y peluquería. 

Vicky Larraz, segunda expulsada de Supervivientes

 

Pero no solo eso, el ritmo de la gala era muy frenético, las pruebas se realizaban a toda prisa y sin ni siquiera darte cuenta ya estaban diciendo quién era el expulsado de la noche, en este caso Vicky Larraz, quien tampoco ha tenido mucho tiempo de despedirse. Normalmente las nominaciones siempre tienen que realizarlas a última hora y bajo la presión del tiempo porque se acaba la gala, por lo que sorprendió que a las 12 y media de la noche ya se conociera el nombre de los nominados: Fani, Nyno, Cristian y Ferre. 

Las teorías sobre por qué la gala de ‘Supervivientes’ ha terminado una hora antes

Eran las 0:45 de la noche cuando Jorge Javier ha pronunciado un escueto: “Y hasta aquí la gala de hoy”, dejando a todos impactados porque lo habitual es que la gala se prolongue una hora más. Una decisión sin precedentes que ha enfadado mucho a la audiencia, que ha empezado a especular sobre el porqué de esta decisión inesperada. Tampoco se ha recibido al expulsado de la semana pasada en plató, Alejandro Reyes, algo lógico si tenemos en cuenta que debido al coronavirus las fronteras con España están cerradasy seguramente no haya podido regresar. 

Hasta la propia Ivonne Reyes, su madre, le ha pedido al presentador que por favor dijera que su hijo está bien. "Necesito que le digas a todo el mundo que Alejandro está superbien, porque están preguntando por todas partes y quiero que lo escuchen de tu boca", ha dicho. A lo que Jorge contestó: "Sí, sí, está muy bien. Está fenomenal y ha engordado ya mogollón", aclaró. Pero ni rastro de imágenes ni declaraciones por parte de Álex. 

Hay quienes dicen que se trata de una cuestión de alargar lo menos posible las galas para que tanto el presentador como los invitados y todo el equipo pasen el mínimo tiempo posible fuera de casa. Muchos otros piensan que es por falta de audiencia o de anunciantes, algo que también cae por su propio peso si tenemos en cuenta que eso no está sucediendo en el resto de programas de Mediaset como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ o ‘Sálvame’. 

 

La teoría ganadora apunta a que será esta que da un tuitero y tiene que ver con las leyes establecidas por Honduras durante estos días de confinamiento: “Honduras prohíbe a todo el mundo circular por las calles a partir de las 20:00, sin excepción, salvo sanitarios. Ese debe ser el motivo por el que las galas terminan a las 00:45 (17:45 hora hondureña), dejando así un margen para dejar todo OK antes de marcharse a casa”, se puede leer en el tweet.

¿Darán explicaciones pronto desde Telecinco para tranquilizar a la audiencia? ¿Repetirán estrategia en otros de sus programas estrella como ‘Sábado Deluxe’?

También te puede interesar...

Las lágrimas de los Supervivientes al conocer el Estado de alarma en España

Carlos Sobera emociona con sus palabras sobre la crisis del coronavirus al inicio de 'Supervivientes'

Rocío Flores se rompe al no tener noticias de Rocío Carrasco: “Necesito saber que está bien”

Relacionados

CADENA 100