2021, el año dramático de 'LQSA': los problemas de salud de José Luis Gil, Cristina Medina y Jordi Sánchez

Sin lugar a dudas, está siendo un año muy duro para algunos protagonistas de la serie. Acostumbrados a hacernos reír, la vida les ha traído algunas penas
Jordi Sánchez, Cristina Medina y José Luis Gil de 'LQSA'
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Si tuviéramos que resumir el año 2021 con una palabra, esa sería incertidumbre. Si el año anterior fue muy duro, este no ha sido precisamente maravilloso como nos hubiera gustado. Para olvidar nuestras penas, el mejor remedio es reír a carcajadas. Qué mejor que hacerlo con 'La que se avecina', que tiene un reparto de lujo y unos personajes que nos sacan la sonrisa más grande. Sin embargo, este año ha sido especialmente dramático para algunos de ellos.

Como toda España sabe, hablamos de José Luis Gil, Cristina Medina y Jordi Sánchez. Esos actores carismáticos que saben sacarnos mil y una sonrisas, gracias a Enrique Pastor, Nines Chacón y Antonio Recio. Pues han tenido que hacer un alto en el camino, ya que sus vidas han sufrido algún que otro revés. Situaciones muy complicadas que, como auténticos héroes, han levantado cabeza y nos dan lecciones de superación. Hoy en CADENA 100 recordamos esos duros golpes pero, sobre todo, les mandamos toda nuestra fuerza y cariño...

Un año de lecciones de vida

El primero que nos dio un gran susto fue Jordi Sánchez. La pandemia mundial, que no deja de azotarnos a todos, golpeó fuertemente al actor. Pasó 24 días en la UCI y su relato, tras salir de allí, fue aterrador. Sus palabras fueron literalmente estas: "Me dijo: 'Vete al hospital'. Me mandaron una ambulancia, me miraron y me dijeron: 'Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien..." Así fue como una amiga médico suya le insistió para acudir al hospital, después de varios días con fiebre.

Durante mes y medio, el actor estuvo ingresado e intubado: "Ese fue el proceso, así de rápido. Me miraron la saturación y vieron que estaba mal. Llamé a mi casa y, cuando me desperté, pasaron 24 días..." Una vivencia durísima, donde toda su familia, amigos, compañeros de profesión y seguidores estuvieron muy atentos a los avances de Jordi. Desde aquí, también lo estuvimos. Nos quedamos con el corazón tranquilo cuando supimos que por fin se había recuperado.

A mediados de marzo, nuestro querido Antonio Recio lanzó este mensaje en redes: "Nunca pensé que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable. Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores..."

El apoyo incondicional de todo el mundo

Como decíamos, el apoyo de todos ha sido algo conmovedor. No es para menos, ya que incluso sin conocer a Jordi Sánchez, Cristina Medina y José Luis Gil, el amor hacia ellos traspasa la pantalla. La ficción y la realidad, a veces solo están a un pasito muy pequeño de distancia. Si ellos nos alegran los días con tantas risas, lo mínimo es devolverles toda esa fuerza que nos dan. 'LQSA', más que una serie, se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo.

Siguiendo con el año más difícil para ellos, la actriz que también nos ha conmovido es Cristina Medina. Tras anunciar a finales de septiembre que padece cáncer de mama, las redes han vuelto ha revolucionarse y se han inundado de mensajes de apoyo para ella. Nos quedamos con este relato que la propia Cristina ha compartido: "Tenemos que aprender a pedir, hay muchas cosas que pasan desapercibidas. He acompañado a muchas amigas que han sufrido de cáncer y no tenía ni idea de cómo era esto por más que he querido estar a su lado..."

Ella no ha dudado en expresar cómo está viviendo este duro bache, tratando de concienciar sobre la enfermedad: "Me hubiera encantado que me hubieran pedido cosas concretas para yo haber ayudado en esas cosas concretas. Por eso, tenemos que aprender a pedir, pedir no es de pobres. Cualquier cosa nos puede ayudar muchas veces..." Esperamos recibir muy pronto buenas noticias. ¡Gracias por seguir ahí tan cerca, Cristina! ¡Te seguimos leyendo en las redes!

Por último, nos sorprendía José Luis Gil hace unas horas. El actor, que no solamente es mítico por dar vida a Enrique Pastor en 'La que se avecina', sino a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', se encuentra recuperándose tras sufrir un infarto cerebral. Respecto a este ictus, su familia se ha encargado en lanzar un comunicado para tranquilizar a todo el mundo y agradecer la atención médica recibida.

Dicho comunicado dice lo siguiente: "El actor José Luis Gil, conocido por sus interpretaciones de Enrique Pastor, en 'La que se avecina', o Juan Cuesta, en 'Aquí no hay quien viva', sus montajes teatrales y su larga trayectoria en el mundo del doblaje, ingresó en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo".

Además, sus familiares han solicitado que "los medios de comunicación y sus seguidores sean respetuosos como siempre lo han sido". ¡Mucho ánimo y fuerza, José Luis! ¡Te queremos muy pronto al pie del cañón! Como veníamos diciendo, nuestro abrazo más grande a los tres. Para Jordi, Cristina y José Luis. Gracias por tantos chutes de buena energía y risas. ¡Por mucho más!


También te puede interesar...

El actor José Luis Gil, convaleciente tras sufrir un infarto cerebral: el comunicado de la familia

El sentido homenaje de ‘La que se avecina’ al actor Eduardo Gómez: “¿Dónde estará?”

CADENA 100