El sentido homenaje de ‘La que se avecina’ al actor Eduardo Gómez: “¿Dónde estará?”

‘La que se avecina’ ha querido rendir homenaje al fallecido actor Eduardo Gómez en la segunda parte de su 12ª temporada
Recuerdo de 'la que se avecina' al fallecido Eduardo Gómez en uno de sus capítulos

Tiempo de lectura: 3’

Eduardo Gómez falleció en julio de 2019 pero su recuerdo sigue estando muy presente en nuestra memoria y en la de los fans incondicionales de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, dos de las últimas series en las que participó. Y precisamente la segunda ha querido rendirle un sentido homenaje en la segunda parte de su temporada 12 que ya está disponible en Amazon Prime Video. Alberto y Laura Caballero, los creadores de la serie, han querido que estuviera presente en uno de los capítulos porque no solo la audiencia le recuerda cada día sino también sus compañeros, que le echan mucho de menos.

Su personaje de Maxi, el “mente fría” de ‘LQSA’ y camarero del bar Max&Henry que aún sigue existiendo en la serie, caló hondo en los espectadores y por eso se merecía este homenaje que le han hecho recordándole en una de las escenas dentro del bar en el que tantos episodios apareció. Ha sido de la mano de Amador, el papel interpretado por Pablo Chiapella, que ha pronunciado unas bonitas palabras hacia su compañero y amigo que falleció hace poco más de un año a los 68 años de edad

El recuerdo de ‘La que se avecina’ a Eduardo Gómez

"A veces echo mucho de menos los sabios consejos de mente fría. Era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?", dice el personaje de Amador en el mítico bar de ‘La que se avecina’ en el que tantos buenos momentos vivió el personaje del fallecido Eduardo Gómez. Un recuerdo que se puede ver en el capítulo 2 de la segunda parte de esta 12ª temporada de la serie que está disponible únicamente en Amazon Prime Video y que su emisión en abierto en Telecinco tendrá que esperar unos meses más.

Después de esta escena en la que hacen mención a su personaje, aparece una fotografía del propio actor con un fondo negro en la que se puede leer: “En memoria de Edu Gómez”. Un bonito recuerdo que ha sido muy aplaudido por los fans de la serie, que también echan mucho de menos al actor y le recuerdan siempre gracias a los episodios repetidos que se emiten cada día en televisión de las primeras temporadas en los que él era uno de los grandes protagonistas del Mirador de Montepinar.

Homenaje de La que se avecina a Eduardo Gómez

Amazon Prime Video

Emotivo homenaje a todos los actores fallecidos de ‘LQSA’

Hace unos meses los creadores de ‘La que se avecina’ nos dieron la noticia de que tenían que cambiar de plató y que Mirador de Montepinar, la mítica urbanización donde llevan viviendo los actores más de 10 temporadas, cerraba sus puertas. Después de 17 años fuimos testigos de este triste adiós que los protagonistas ya nos habían anunciado dejando imágenes para el recuerdo en sus últimas grabaciones en el plató. Aunque por suerte no se trató de un adiós definitivo sino de un hasta luego y de un cambio de aires para los personajes de la famosa ficción.

Y en esta despedida, como no podía ser de otra forma, Alberto Caballero, el creador de la serie quiso rendir un pequeño homenaje a los que ya no están pero pasaron por estos estudios y tanto nos dejaron. Con una imagen de los actores Eduardo Gómez, Mariví Bilbao y Emma Penella escribía: “Hoy es el último día de grabación en los platós en que hemos estado 17 añitos currando. Nos despedimos agradecidos y recordando a los que no han podido acompañarnos hasta el final del camino. Gracias a todos, a los presentes y a los ausentes”.

También te puede interesar...

De la emotiva despedida de Fernando Tejero, hijo en la ficción de Eduardo Gómez, a la de infinidad de famosos

Las imágenes más delicadas para los seguidores de 'La que se avecina'

CADENA 100