La ''trascendental'' decisión de Nuria Roca y Juan del Val sobre su relación

Cuando se piensa que la pareja no puede sorprender más, van ellos y rompen con todo
Juan del Val y Nuria Roca, cómo sobrevivir a una relación en cuarentena

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

La relación entre Juan del Val y Nuria Roca se ha convertido en un auténtico reclamo en 'El Hormiguero'. Sus desencuentros y batallitas del confinamiento les ha posicionado como una de las secciones más ''divertidas'', por surrealista que parezca. Llevan muchísimos años juntos y, aunque están muy enamorados, hay cosas que cada vez toleran menos el uno del otro. Y, ojo, porque tampoco lo ocultan.

La pasada noche, ya comentando la desescalada y las nuevas decisiones que tomamos Pablo hizo un 'speech' sobre lo necesario que es elegir bien para construir nuestra vida y el camino que queremos. Entre broma y broma, Juan le confesó a Pablo que hay una decisión muy importante que Nuria lleva tomando en casa durante más de cinco días. Nuria, muy sorprendida, no terminaba de saber por dónde iban los derroteros. Pues bien, Pablo, que es muy amigo de Juan del Val, quiso mostrar unas conversaciones de whatsapp de la presentadora con su marido. Algo que no gustó demasiado en un primer momento, ''ya que es algo privado''.

Todo vino, porque hablaban de lo importante es tomar buenas decisiones, especialmente en esta etapa de nuestra vida. Juan ahí saltó y reconoció que su relación está viviendo una decisión ''transcendental'' y es que Nuria... ¡Nuria no sabe que tulipa comprar! Sí como lo leen, una tulipa ha generado un hilo de desencuentros entre la pareja, tal y como demostraron los mensajes que Pablo Motos mostró en directo.

Nuria, que le da muchas vueltas a las cosas hasta dar con la perfecta, envió un cuestionario y bastantes ejemplos a Juan de cómo quería que estuviera el nuevo rincón de casa y el proceso a seguir. Una decisión que levantó ampollas al guionista que terminó por ser rotundo con ella pidiéndole que por favor, ''bastara ya'' y que ''cogiera una y punto''.

Entre broma y broma, la verdad asoma y cada semana se conoce una nueva anécdota de la pareja, que aunque se lo toman con humor, lo cierto es que sí que estarían superando pequeñas crisis provocadas por la convivencia, especialmente tras el confinamiento.

Nuria Roca y Juan del Val en El Hormiguero

Cruce de reproches entre Nuria Roca y Juan del Val

Las pullitas entre la pareja se ha convertido en una de las secciones más solicitadas del programa. Cómo somos las personas, ¿verdad? Las discusiones en directo de Nuria y Juan funcionan y la audiencia conecta, porque muchos se sienten identificados.

De las primeras que surgieron llegaron nada más incorporarse al programa, tras superar Del Val el Covid-19. Ambos, que estuvieron un mes sin salir de casa, no ocultaron que sí que hay efectos secundarios sin virus de por medio, que están pasando factura en su relación por el encierro. Juan, con mucho tacto, dejó caer que Nuria estaba muy nerviosa por casa y que le molestaba hasta el respirar. Nuria, quiso justificarse, explicando que '' hay muy poco ruido exterior y ahora cualquier cosa se escucha mucho más, como por ejemplo los ruidos de su marido'', comentó entre risas.

Asimismo, también aprovechó para presentar el look del confinamiento ''una camisa suela larga que pueda disimular los kilitos que se hayan podido coger'', decía. ''Ya os adelanto que esto se va a convertir en lo más cuando este pase y salgamos a la calle'', añadía.

Nuria Roca y Juan del Val cumple 50 años

El encontronazo más incómodo en directo

Pero no fue la única, la de la pasada semana sí que llegó a poner nervioso a Pablo Motos al ver el tono que iba cogiendo el enfrentamiento. La pareja se reafirmaba en que ''realmente está siendo una prueba para cualquier relación, porque ahora no estamos al 100% ninguno y cualquier cosa nos afecta o molesta''. ''Al final, con el día a día y el trabajo... pues no pasas tanto tiempo juntos, pero ahora es que es el día al completo y claro, eso termina por crispar'', contaban. Fue entonces cuando la pareja empezó a hablar en primera persona y a sacar sus ''trapos sucios'' en casa, y aunque lo hicieron entre risas, la cosa se fue tensando. ''¿De verdad vas a contar eso Nuria?'', llegó a exclamar Del Val ante la sorpresa de Pablo y Marron.

Todo empezó cuando intercambiaban impresiones sobre cosas que no les gustaba al uno del otro y que se habían enfatizado esta cuarentena. “La gente que le gusta el jazz es muy rara”, dijo Juan acerca de la afición de Nuria por ese estilo de música que escucha además muy alto. ''Siempre he pensado que no están bien los que escuchan jazz tan alto y por favor, esta es mi opinión, que no se me echen encima ahora los amantes del Jazz'', dijo. Y añadió más sobre las versiones que se hacen entorno al Jazz: ''En general, cualquier versión que se haga de una canción va a ser peor''. Fue entonces cuando Nuria dijo ''llevo más de 20 años escuchando flamenco, que es lo único que escucha y no soy capaz de entender una palma''. Un momento tenso que las risas iban calmando.

Pero el punto álgido llegó con la respuesta de Nuria sobre lo que más duro está siendo de su marido este confinamiento: ''No se puede entrar al baño en una hora si va él. Una hora, Pablo'', dijo ante la sorpresa de Juan. ''Huele horrible, creo que deberías ir al médico cuando todo esto pase y hacerte una revisión'', unas palabras que aunque Juan se tomó con humor, lo dejaron descolocado.

Momento que Pablo Motos vio oportuno cortar el tema y retomar el hilo del programa, puesto que la tensión se cortaba en el ambiente. ''Bueno, llegados a este punto... sigamos'', concluyó Motos.

Nuria Roca y Juan del Val

Nuria Roca, Juan del Val en 'El Hormiguero'

También te puede interesar:

Un pique entre Nuria Roca y Juan del Val saca un incómodo pasado de la pareja: ''No me intimides''

Las pullitas públicas que se lanzan Nuria Roca y Juan del Val tras hacer superado el Covid-19

Nervios en 'El Hormiguero' ante los reproches de Nuria Roca y Juan del Val sobre su matrimonio

Relacionados

CADENA 100