La persecución de Juan del Val hasta conquistar a Nuria Roca: “Me pasó algo lamentable”

Juan del Val ha relatado en ‘El Hormiguero’ todos los pasos que realizó hasta conseguir conquistar a su mujer Nuria Roca
La odisea de Juan del Val para conquistar a Nuria Roca
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Juan del Val ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ para presentar su quinta novela ‘Delparaíso’ y por primera vez ha sido el entrevistado del programa en el que trabaja como guionista además de colaborador de la tertulia. Hemos podido conocerle mejor y descubrir cosas sobre su pasado de las que nunca había hablado, y es que Pablo Motos y él son muy amigos y ha podido sonsacarle muchos temas que de otra manera no habrían salido a la luz. Uno de ellos ha sido cómo consiguió conquistar a su mujer Nuria Roca, y la historia merece ser contada.

En cuanto la vio por primera vez en televisión presentando ‘Waku waku’, un famoso programa de animales de TVE, supo que era la mujer de su vida. Ni siquiera sabía cómo se llamaba pero por entonces trabajaba en la revista Man y le propuso a su jefe entrevistarla porque intuía que esa mujer iba a tener un largo recorrido en televisión, y no se equivocó. “Veo una imagen en la televisión y dije: ‘qué tía más guapa, qué clase’. Llamé al director y el destino y la suerte, siempre he tenido muchísima suerte, siempre me encuentro con gente muy buena a mi lado, hizo que al día siguiente me diera el ok, ha comentado. Y ahí “empezó una persecución porque nunca me quería dar la entrevista”.

Así logró Juan del Val conquistar el corazón de Nuria Roca

“Un día me presenté en TVE para entrevistarla en el año 98 mientras grababa una gala de Nochevieja”, ha comenzado diciendo. “Estaban en el escenario Ramon García, Norma Duval, Celia Cruz y Andoni Ferreño y en medio ella, un ser de luz con un vestido plateado de noche”, ha recordado. En ese momento lo que se le pasó por la cabeza fue: “es la persona más guapa que he visto en mi vida. Y lo pensé de verdad, tal cual”. Así que se quedó esperando a que terminara la gala para pedirle la entrevista y la vio salir ya vestida de calle, pero para él seguía siendo igual de guapa. “Le dije: ‘soy Juan del Val’ y miró bien”, ha dicho entre risas. Y es que cuando ya comenzaron su relación ella le confesó que pensaba que el hombre que quería entrevistarla era un señor mayor y cuando me vio pensó: ‘pues no está mal el muchacho’.

Pero no fue fácil conseguir esa entrevista y es que ella se tenía que volver a Valencia, su ciudad natal, y tenía que coger un taxi para ir al aeropuerto. Pero a Juan se le ocurri''o un plan para no dejar escapar a Nuria Roca. “Pues dile al taxista que se vaya porque te llevo yo”, le dijo, y ella aceptó. “Cogí su bolsa y la llevé yo al aeropuerto en un coche muy sucio e impresentable. La entrevisté en el aeropuerto y hasta hoy”, ha explicado. Incluso ha comentado que por darle la entrevista “perdió el avión, iba a coger otro vuelo y al final cogió el último”. Pero eso no fue lo único y su persecución continuó.

Así conquistó Juan del Val a Nuria Roca

La insistencia de Juan del Val para enamorar a Nuria Roca

Juan del Val le insistió a Nuria Roca en enseñarle el resultado final de la entrevista, pero ella decía que no era necesario, aunque al final lo consiguió. “Quedamos para enseñársela y me pasó una cosa lamentable, pero luego hay un componente de suerte. Después de estar hablando con ella durante un rato me preguntó: ‘¿y la entrevista? Se me había olvidado”, ha contado entre risas. A día de hoy llevan ya 22 años juntos, tienen 3 hijos en común y son una de las parejas más queridas y consolidadas de nuestro país. Además, ha afirmado que nunca le ha molestado ser el “marido de” ni el “segundón” y lo ha llevado muy bien.

Sus piques en directo en ‘El Hormiguero’ y su vida en común que nos relatan en las redes sociales es una muestra de lo mucho que se quieren y lo unidos que están. Hasta se ha atrevido a bromear con que esta noche no iba a poder entrar en casa tras escoger la feria de Abril en vez de Las Fallas de Valencia en un juego de Trancas y Barrancas. “Cuando llegue a casa probablemente me encuentre la puerta cerrada con 6 llaves echadas. No soy muy amigo de los petardos y por eso elijo la feria de Abril, me fascina Sevilla, Valencia también, ¿eh? Hemos venido a ser honestos”, ha afirmado. Aunque luego se ha echado atrás y entre el jamón ibérico y la paella ha decidido escoger esta última por lo que pudiera pasar.

También te puede interesar...

Los celos de Nuria Roca al descubrir que su marido Juan del Val acababa de conocer a su amor platónico

Un pique en directo entre Nuria Roca y Juan del Val deja en evidencia las mentiras de su matrimonio

CADENA 100