La historia viral de Otter, el gato que necesita llevar un casco para vivir

Este gatito ha conmovido a las redes con su historia de superación al tener que llevar un casco por el problema de salud que sufre
ctv-nf1-gato-viral

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de historias de lo más conmovedoras, y esta es una de ellas. A través de una cuenta de Instagram en la que ayudan a gatitos con problemas de salud a sobrevivir y a posteriormente ser adoptados, han compartido el caso de Otter, un pequeño gatito que necesita un casco para sobrellevar su día a día. Y fue precisamente en esta misma plataforma desde la que pidieron ayuda para poder realizarle este pequeño casco a medida, dando sus frutos.

Hasta tal punto que su historia dio la vuelta al mundo y ahora, gracias a su ejemplo, la persona que le fabricó su mini casco, está dispuesta a crear más para otros animales con su mismo problema. Y es que el pequeño nació con el cráneo incompleto y cualquier golpe podría ser mortal para él. Así que gracias a este invento, podrá vivir más cómodamente y relacionarse con otros gatos sin miedo a que algo le pase.

Otter, el gato que necesita un casco para sobrevivir

Caroline Grace, directora de un refugio de animales en Los Ángeles, hizo pública la historia de uno de sus gatitos en Instagram, alcanzando una gran repercusión para ayudar a este pequeño que se ha hecho viral. "Tenemos que mantener a Otter en un ambiente suave y acolchado para que no se caiga y se golpee la cabeza, lo que podría causar daño cerebral o ser fatal, ya que su cráneo está abierto", explicó, dejando claro que ese era el motivo por el que estaba obligado a llevar ese mini casco que han creado a medida para él.

Incluso nos ha enseñado cuáles son los cuidados especiales y diarios a los que está sometido el gatito para sobrellevar este problema de salud que le durará aproximadamente hasta que cumpla un año de edad. “Una vez al día, el meningocele (protrusión de líquido cefalorraquídeo a través de la abertura de su cráneo en la parte superior de su cabeza) necesita ser limpiado con solución antiséptica para mantenerlo estéril y libre de bacterias. Por eso también usa una tirita, para evitar que las bacterias entren en contacto con su meningocele, que es un camino directo a su cerebro”, ha explicado también, y es que esa tirita es la que le protege bajo el casco.




Los cuidados diarios a los que está sometido

Su cuidadora en este vídeo también ha explicado el motivo por el que utiliza el casco, además de tener que vivir en un ambiente sin obstáculos sin nada que poder escalar para proteger su cráneo de una lesión. “Una vez que llegue al año de edad, se someterá a cirugía para instalar un plato sobre la abertura de su cráneo. Pero hasta entonces, esta es su rutina de cuidado. También recibe un medicamento homeopático una vez al día”, ha explicado.


Relacionados

CADENA 100