El entrañable truco de Cisco García, el tenista paralímpico, para calmar a su hijo Gonzalo

Cisco Garve ha compartido cómo utiliza una canción de Extremoduro para calmar a su pequeño bebé
El entrañable truco de Cisco García, el tenista paralímpico, para calmar a su hijo Gonzalo

 

Tiempo de lectura: 2’

Cisco García le conocemos por su historia de superación. Un chico de tan solo 38 años que se quedó en silla de ruedas hace ya casi cuatro años. Este tenista paralímpico acaba de tener un pequeño bebé junto a su mujer Raquel. 

El pequeño de casi dos meses ya se ha convertido en el verdadero protagonista de la casa. Pero como cualquier bebé tiene esos momentos que necesita expresarse con lloros. Pero la pareja parece ser que ha encontrado la forma de aliviar y calmar de una original forma.

Extremoduro, el truco infalible para dormir a un bebé

En un vídeo que ha colgado en su propia red social, Cisco muestra cómo con tan solo ponerle una famosa canción de Extremoduro y mecerle en sus brazos el pequeño comienza calmarse. En el vídeo de se ve como Raquel, reclama la a su marido: “¡Papuchi, necesitamos tu inestimada ayuda!”. A lo que él coge a su pequeño en brazos y contesta: “Está rabioso, solo hay una cosa que le calme”.

Cisco Garve, nos enseña su truco que es “mano de santo”. Y comienza a escucharse los versos de la letra ‘Desarraigo’ de Extremoduro. Comienza cantando los siguientes versos: “Me he encontrado entre sus labios cuando besa”, y vemos como el pequeño Gonzalo se va calmando a medida que va avanzando la canción, hasta dejar de llorar. 

Mientras se reproduce la canción el cordobés se plantea si: “¿Tú crees que Robe se tomaría a mal acabar durmiendo niños? diría ¿cómo he terminado o le molaría?”. Pues eso solo él podría contestarlo. Pero lo que está claro es que el pequeño Gonzalo ha salido amante de la música. 

La historia de superación de Cisco García

El 28 de diciembre de 2015 le cambió la vida por completo. Cisco que ejerce como abogado, como era tradición todas las navidades se iba de viaje con sus amigos a la nieve. Ese año en Austria estaba practicando su deporte favorito, el snow, pero una mala caída le produjo una lesión en la médula que le dejó en una silla de ruedas. 

La historia de superación de Cisco Garve

 

Tras unos meses de operaciones, rehabilitación, mucha tristeza y malas caras tras el accidente decidió cambiar el chip y afrontar su nueva situación disfrutando como nunca la vida. Y en parte la razón principal de ese cambio fue su actual mujer y madre de su hijo, Raquel.

El homenaje de Vanesa Martín

Cisco ha pasado de romperse la espalda a convertirse en uno de los claros candidatos a representarnos en el tenis paralímpico en Tokio 2020. Y qué mejor regalo que una canción compuesta por una de sus cantantes favoritas, Vanesa Martín.

Durante el programa de Roberto Leal, Escala Sur, la artista sorprendió con su guitarra y su móvil y se dispuso a cantar para emocionarnos a todos con esta espectacular canción que dice cosas como: “Entendimos de un golpe la vida, aprendimos de un salto mortal… Mi cintura sostiene la tuya, de aquí, sólo queda ganar. En el coche se nos rompe la voz cantando al alma”. 

Con este truco nos hace pensar que el pequeño Gonzalo va salir igual de amante de la música que sus padres. ¡Qué momento más tierno! ¿Algún truco que tengas para dormir a un pequeño bebé?

También te interesa...

La canción de Vanesa Martín dedicada a este paralímpico que ha emocionado a Roberto Leal

CADENA 100