El problema que sufre Ariadne Artiles desde que dio a luz: "No es fácil y poco se habla de ello"

La modelo canaria se ha pronunciado sobre las secuelas físicas de su embarazo: asegura que todavía le queda un largo proceso de recuperación
El problema que sufre Ariadne Artiles desde que dio a luz: "No es fácil y poco se habla de ello"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La maternidad es uno de los regalos más bonitos y únicos de la vida. Sin embargo, no siempre es tan fácil como se ve en esas fotografías en las redes sociales donde todo se muestra de color de rosa. En el caso de la modelo canaria, Ariadne Artiles, está sufriendo mucho las secuelas físicas que le ha dejado el embarazo. Desde que dio a luz por césarea a sus gemelas, María y Julieta, ha compartido todos y cada uno de los detalles a través de las redes sociales. A sus pequeñas las ha definido como "los bebés más fuertes y más valientes" que ha conocido en la vida. Y es que, tras el parto tan duro que vivió y que te contábamos en CADENA 100, ahora la modelo afronta una serie de dolencias...

Tras haber detallado cómo fue la cesárea y recordar que el parto se le complicó, Ariadne ha ido recuperándose poco a poco. Sin embargo, todavía tiene que tener paciencia. Después de que diera a luz hace un año, ha vuelto a compartir en redes un mensaje donde actualiza qué tal se encuentra de salud. Esto es lo que ha dicho por Instagram: "Un día mejor que otro, pero esos bultos aún significan que me queda un largo camino por delante".

"Ser madre tiene sus cosas y no queda otra..."

Porque Ariadne Artiles sufre de diástasis abdominal: "No es fácil y poco se habla de ello. Ser madre tiene sus cosas y no queda otra que tener paciencia". Como ha publicado 'Divinity', un 70% de las mujeres embarazadas lo padece: "La separación de los músculos rectos del abdomen, como consecuencia de un daño en un tejido".

La recuperación de Ariadne Artiles tras dar a luz

"La recuperación de la cesárea ha sido durita, nada que ver con el parto natural, que fue maravilloso. Le debo la vida y la de mis hijas al doctor que me atendió", ha comenzado diciendo. Otra de las preguntas que más le suelen hacer a la modelo es sobre la lactancia al ser dos bebés en lugar de uno y cómo lo suele hacer. Sobre este asunto, ha dicho que "con paciencia. Primero a una y luego a otra, y a la hora y media, vuelta a empeza. Di una lactancia mixta. Estuve con lactancia exclusiva cinco meses y luego empecé con mixta hasta los siete meses", aunque lo abandonó porque "no era viable". "Esta vez ha sido más duro, pero me siento tranquila de haberlo hecho lo mejor que he podido, aunque con mucha penita. Nunca es igual con cada hijo aun siendo la misma madre".

Ya que María y Julieta ya no eran tan bebés, la modelo aseguraba que había comenzado a darles alimentos sólidos. "Ha empezado hace nada, porque al ser prematuras me ha dado más miedo, pero ya comen casi de todo", explicaba y lanzaba otro mensaje, muy positivo y que invita a vivir al máximo cada momento. Un 'carpe diem': "No diré aquello de que los 40 son los nuevos 20 porque no es cierto, los años que cumples son los que ya no vas a vivir pero lo que si tenemos aún es toda la vida por delante".

Relacionados

CADENA 100