Dani Martín elogia a Coque Malla en un arrollador mensaje público de admiración: "Yo quería ser él de pequeño"

El madrileño ha querido describir su incuestionable experiencia presenciando uno de los últimos directos del exvocalista de Los Ronaldos
Dani Martín elogia a Coque Malla en un arrollador mensaje público de admiración: "Yo quería ser él de pequeño"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todos conocemos la admiración de Dani Martín por uno de sus ídolos musicales de juventud y de siempre, ahora también un gran compañero y amigo del artista, que ha querido dedicarle unas palabras muy significativas en una publicación muy especial que ha querido compartir con sus millón de seguidores en Instagram: "Ayer viví 35 años de mi vida en dos horas", adelantaba el madrileño, que tenía un buen discurso preparado para elogiar a su amigo.

"Ayer volví a ver al ser carismático que me cautivó cuando yo tenia diez años. Él volvía a hacer, como dijo Ricardo Moreno en un disco, todo lo que sabe hacer: Cantar, tocar la guitarra, bailar, agarrar el foco...", explicaba Dani a la hora de describir el brutal directo de Coque.

"Solo puedes fijarte en él durante todo el tiempo que está sobre el escenario", escribía ilusionado por haber estado presente en este concierto, "Y, me van a perdonar, pero lo de ayer no puede hacerlo nadie a día de hoy", aseguraba el cantante muy seguro de sus palabras. Y es que no duda ni por un segundo de las cualidades de Maya sobre el escenario a la hora de hacer lo que mejor sabe: "Interpretando, cantando, tocando, empatizando, removiendo, emocionando... Aquí, en nuestra tierra, no", sentenciaba Martín.

"Podrán hacer muchas otras cosas maravillosas, mejores, peores, pero esta no: Despojarse de complejos, de tontería, reírse de uno mismo, respetar el oficio, sin poses, sin artificios, dirigiendo, escribiendo, produciendo...", Todas son buenas palabras para el artista que ha sabido cautivar su alma a través de la música.



"Fue increíble verte tan en paz ahí encima, sin ir al resultado, creyendo en tu historia, la real, la que nos contaste", añade, "Acudieron todos sus compañeros de los Ronaldos, orgullosos, sin envidias, sin enojos. Iban a disfrutar del arte que ellos disfrutaron tanto tiempo de cerca, que compartieron y fueron partícipes durante tantos años".

Dani Martín ha sabido apreciar la calidad humana y artística de Coque Malla durante toda su carrera y su admiración por él ya se dejaba ver desde su etapa en El canto del loco, donde ya le rindieron homenaje: "No había batería ni bajo ni otras guitarras ni coros. Daba igual, la rabia de "Guárdalo" estaba intacta, el sonido de esa guitarra única para mi estaba ahí y me volvía a remover las entrañas", comentaba a medida que analizaba alguno de sus temas.

""Qué envidia", me decía mi piel, al salir me entregaré en una comisaría como estafador, síndrome de impostor absoluto anoche tras ver ese torbellino", expresaba aún impresionado por lo que había vivido: "Momentos de lágrimas en "Punto cero", en "Me dejó marchar". Emoción maxima en su voz de crooner, cada día más afinada, más única".

Para terminar, Dani Martín ha querido enviarle un mensaje muy directo a Coque: "Lo que yo llevo viendo y sintiendo 35 años parece que muchos están viéndolo ahora o volviéndolo a ver. Dos noches de teatro abarrotado en Madrid, de respeto, silencio y admiración", que no ha querido terminar sin remarcar que "Yo quería ser él de pequeño, hoy quiero seguir aprendiendo para poder serlo".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100