"La maternidad te diluye": el desgarrador desahogo de Tania Llasera ante la cara menos amable de ser madre

La presentadora ha compartido sus sentimientos, como tantas otras veces ha hecho, mostrándose vulnerable por no saber manejar siempre la situación en casa
Tania Llasera se desahoga ante las dificultades de ser madre en ciertos momentos
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tania Llasera ya nos tiene acostumbrados a estos arranques de sinceridad. A esos brotes en los que muestra, sin filtros ni tapujos, la cara menos amable de esa maternidad que ella sabe lo que significa por partida doble. La presentadora conoce esta realidad por partida doble, y no siempre es fácil lidiar con esas criaturas que, en ocasiones, le ponen cuesta arriba pequeñas acciones de su día a día. Es eso justo lo que acaba de ejemplificar con una imagen junto a la que, tapando la cara de los pequeños, explica qué es lo que pasó en ese momento concreto antes de disparar la cámara para intentar hacer un 'selfie'.

"No me da la gana de mentir: estoy irritable, intento estar positiva y disfrutar de mis hij@s pero la vuelta al cole está siendo cuesta arriba. Después del verano entero de #mataciones, hay un poso de cansancio y creo que estoy con la paciencia a mínimos", comienza Tania antes de explicar lo que le hubiese gustado que se viera en la foto y lo que tapa, en realidad, con esos corazones: "En esta foto mis niños estaban discutiendo mientras yo intentaba sacar un 'selfie' con ellos -si no, no tengo fotos con ellos-, y aquí me di cuenta de que no puedo más…y perdí los nervios y les grité: '¡YA BASTA!' Lo cual hago con cierta frecuencia -aunque en Intsgram, quizás, no lo parezca-. Ya entre ellos, cuando peto ??, que es a menudo, se dicen entre ellos: 'Mamá necesita que le dejemos en paz'".

Es ahí donde entra en juego su reflexión sobr ello, lanzándose algún que otro interrogante para su resolución en la intimidad de su hogar: "Y me pregunto: ¿si ellos lo entienden, por qué me cuesta tanto a mí…? ¿Por qué me siento mala madre por no estar bien con ellos siempre? Sabiendo que eso es imposible, que es una utopía, una mentira edulcorada, una patraña que nos venden sobre la #maternidad. Pero… me sigo sintiendo mal por quejarme, culpable por necesitar aire, vinos con amigas, eventos a los que asistir sin ser ‘la madre de nadie’. A veces, la maternidad te diluye, te olvidas de quien eres por el camino de educar y cuidar a otros. Y necesitas alejarte un poco para recordar quien eres: - soy la mejor madre que puedo ser para ellos y eso, es más que suficiente".




Llasera acompaña ese primera instantánea con otro que ella misma describe "La segunda imagen es la mejor metafora para la #maternidad que he leído y es de una de vosotras. Ahora porto su nombre: Montse Blanco, gracias. Ánimo a todas, somos tribu, somos muchas". Un texto en el que se puede leer: "Tania, ser padres es la responsabilidad más complicada que existe. Da igual la edad del hijo. Es comparable al trabajo de un agricultor: te pasas el día sembrando, regando, quitando malas hierbas, plagas... Rogando al cielo que no caiga una tormenta que te arruine el trabajo o que no venga una sequía. Es durísimo, siempre con el run run... Nunca sabes si vas por el buen camino, si estás a la altura". Y remata: "Pero, poco a poco, vas viendo que la cosecha avanza y ves frutos, a veces no como quisieras, pero ves resultados -tengo ya hijos mayores-. Es como una inversión a largo plazo. Tranquila. Respira".

Sin duda, en plena era de la globalización de los 'haters', un canto a la esperanza de que, en el universo digital, también existen estos seres de luz que echan una mano... no siempre al cuello.




También te puede interesar...

El mayor miedo de los padres de Tania Llasera y el final feliz por cómo han podido hacerle frente y derrotarlo

La aplaudida reflexión de Tania Llasera sobre la maternidad: “No soy mala madre, soy lo que necesito ser”

CADENA 100