El lenguaje de signos para bebés: el método que utiliza Laura Escanes para comunicarse con su hija de 8 meses

Laura Escanes ha compartido el famoso método 'Baby Sign' que utiliza para comunicarse con su hija Roma
Baby Sign o Lenguaje de signos para bebés

Tiempo de lectura: 2’

Laura Escanes es de esas influencer todas aquellas cosas que va descubriendo y aprendiendo por sí pueden ser de utilidad para algunas de esas personas que siguen su cuenta. Sobre todo comparte cosas relacionadas con el crecimiento y desarrollos de los bebés. En esta ocasión ha compartido un método un tanto curioso y que está llevando en práctica con la pequeña Roma.

El método se llama ‘Baby Sign Language’ más conocido en español como el ‘Lenguaje de signos para bebés’: “Es una ayuda para entendernos”, como asegura Laura Escanes en sus redes sociales. Para utilizar el lenguaje de signos con su pequeña Roma antes ha hecho un curso en el que te enseñan a signar.

¿Qué es el 'Baby Sign Language'?

A partir de los seis meses es cuando los bebés pueden empezar a signar. Para saber que un bebé está preparado, es muy similares a los del inicio de la alimentación complementaria: empieza a mantenerse sentado, a señalar cosas que quiere, a desarrollar el movimiento de la pinza de los dedos índice y pulgar, muestra interés en comunicarse, se fija en lo que hacemos e intenta imitarnos...

Gracias al aprendizaje de estos signos y luego posteriormente practicarlo con tu bebé hará que este aunque aún no haya desarrollado la capacidad de hablar si que se podrá comunicar mediante signos. Muchas expresiones como “más, comer, leche hambre, estar cansado…” y mil cosas más, el bebé las puede comunicar mediante sencillos signos.

Los beneficios del Lenguaje de signos para bebés

Según publica la web ‘Háblame con las manos’: “Un bebé que signa está ejercitando la comunicación, expresando sus necesidades, compartiendo sus sentimientos y llamando a los objetos por su nombre. El ejercicio que hacen a nivel mental es increíble, lo que supone que más adelante solo tengan que incorporar las palabras de manera verbal”.

Y añaden que al contrario de todas aquellas personas que puedan pensar que esta práctica podría retrasar el habla de nuestro pequeño aseguran: “En ellos se demuestra que los bebés que signan, al contrario de esta creencia errónea, serán bebés que empiecen a hablar antes. La explosión verbal, como muchos pedagogos la llaman, llegará antes en los bebés que signaron que en los bebés que no lo hicieron”, aseguran.

Muchas son las personas que cada día se unen a este método que hará poder tener una comunicación con nuestros hijos. Según el propio testimonio de Laura Escanes su pequeña al menos ya utiliza el signo de la leche: “Roma pide leche y tiene 8 meses”. En sus historias de Instagram ha enseñado el signo de ‘más y la hora de la ducha’, también asegura que para hacer el método de ‘BLW’ es súper útil a la hora de pedir agua.

Laura Escanes habla del Baby Sign

También te interesa...

Laura Escanes reaparece tras pasar por quirófano: "Voy a apagar el móvil para no leer nada"

Relacionados

CADENA 100