Fabiola Osborne comparte orgullosa los avances de su hijo Kike nadando en la piscina

Kike, el hijo de Fabiola y Bertín Osborne, es un auténtico campeón y prueba de ello es este vídeo que ha compartido su madre nadando en la piscina
Fabiola Osborne, orgullosa de los avances de su hijo Kike
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Fabiola y Bertín Osborne siempre han dicho que su hijo Kike es un auténtico milagro. El pequeño nació con una parálisis cerebral debido a una listeriosis que cogió su madre en el embarazo por comer un queso que no estaba pasteurizado, y lucha cada día por salir adelante. Es un niño muy intrépido, le encanta probar cosas nuevas y está rodeado del amor de toda su familia, en especial de su hermano Carlos, con quien pasa la mayor parte del tiempo y a quien busca cada vez que se levanta de la cama todas las mañanas.

No hay duda de que es un auténtico luchador y si lo demostró hace unos meses cuando se sometió a una complicada intervención después de la que ha tenido que realizar unos meses de rehabilitación con una máquina especial para poder mover poco a poco las piernas, ahora lo vuelve a hacer con su manejo del cuerpo dentro de una piscina. Ha sido su madre Fabiola la que ha compartido el vídeo en sus redes sociales, orgullosa de los avances que ha conseguido a base de esfuerzo y dedicación

Los avances de Kike, el hijo de Fabiola y Bertín Osborne, en la piscina

Fabiola Osborne ha compartido varios vídeos en su perfil de Instagram presumiendo de familia desde su casa de campo en Sevilla. Allí han tenido la suerte de pasar el confinamiento con un montón de terreno para que los niños se sintieran libres y no encerrados y, sobre todo, para que su pequeño Kike, que ya tiene 13 años, siga con los avances de su enfermedad y no se quede atascado. Y vaya que si ha avanzado, gracias a estas imágenes hemos podido comprobar la destreza que tiene a remojo.

Siempre con la supervisión de su madre, Kike consigue flotar él solo en la piscina y mover las manos y los pies con la ayuda de un churro de espuma para mantenerse mejor. Aunque Fabiola insiste y finalmente consigue mantenerse sin él, con algún que otro trago de agua, como les pasa a todos los niños cuando están aprendiendo a nadar. Unas imágenes que sin duda son un auténtico chute de energía para toda la familia, muy contenta de ver cómo Kike tiene ganas de seguir luchando y no se rinde ante nada.

Kike, un auténtico luchador

Tanto Fabiola como Bertín siempre hablan de su hijo como un milagro y es que lo es. Nació para ser un ejemplo de lucha y superación y gracias a su historia muchos otros niños en su misma situación consiguen salir adelante. Lo hacen a través de la labor de la fundación que han creado ellos mismos, la Fundación Bertín Osborne. “Sentimos que estamos en el camino y que tenemos que seguir haciendo cosas. Que todas esas familias anónimas nos den las gracias a nosotros, que en cierta forma lo tenemos bastante más fácil en muchos aspectos, me hace sentir superorgullosa de todo lo que hemos conseguido con la Fundación", explicó Fabiola, directora de la fundación.

Ambos no dudan en mostrar todos los avances de su hijo, y lejos de esconderlo por tener una enfermedad, siempre han apostado por enseñar a la gente que con cariño y esfuerzo, las cosas se pueden conseguir. Muchas veces son criticados por ello, pero lo hacen con el único fin de dar visibilidad a la enfermedad. “No solo no lo vamos a esconder sino que además es inspiración para muchos otros niños”, explicó Fabiola en una de sus últimas entrevistas en televisión.

Fabiola Osborne muestra los progresos y la evolución de su hijo Kike tras su operación

 

Aunque, eso sí, no significa que todo sea perfecto, también tienen sus momentos malos e incluso la mujer de Bertín Osborne ha llegado a confesar que ha necesitado en varias ocasiones ayuda psicológica y que para nada se siente una supermamá por desvivirse cada día por su hijo. “Tenemos que permitirnos la licencia de no poder, de no llegar, de llorar cuando te apetece y lo sientes, hay que soltarlo”, aseguró.

También te puede interesar...

La entrañable imagen que ha desvelado Fabiola de Bertín Osborne y Kike por su 13 cumpleaños

Fabiola Osborne se sincera sobre cómo la listeriosis cambió su vida y la de su hijo

CADENA 100