Esta es la historia de dolor y superación que ha querido contar Meghan sobre la pérdida de su bebé

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha querido escribir una carta confesando cómo fue perder al bebé que esperaba
Meghan Markle y la pérdida de su bebé
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La pareja más querida por todos y conocida mundialmente, Meghan Markle y el príncipe Harry, acaban de traer malas noticias que nadie sabía.

El verano pasado, los duques de Sussex perdieron al bebé que esperaban. Una triste noticia que ha dejado a todos con la mano en el corazón y pidiendo los mejores deseos para la pareja.

Ha sido Meghan, que siempre se ha caracterizado por ser una persona muy sincera y que afronta los problemas de raíz, la que ha querido dedicar unas palabras en una carta abierta publicada en el New York Times confesando aquel triste día en el que su vida y la de su marido, dio un vuelco completo.

El pequeño Archie y el príncipe Harry

La dolorosa historia de Meghan

Aunque la noticia de su segundo embarazo no había sido confirmada, si que se pudo ver a la duquesa con una figura más redondeada de lo normal, lo que hacía pensar que quizá los jóvenes padres quisieran darle un hermanito a Archie, su primer hijo.

La dolorosa confesión de Meghan ha comenzado por relatar aquel triste día en el que se levantó a preparar el desayuno y sintió “un fuerte calambre”, sintiendo, como madre, que algo no iba bien. "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", relata Meghan en el artículo en el que cuenta cómo tenía cogido a Archie en brazos mientras caía al suelo del dolor.

En la misma carta cuenta cómo recuerda sus siguientes horas del día, ya en el hospital con el príncipe Harry a su lado, sin dejar de apoyarla en ningún momento. "Sentí la palma de su mano húmeda por nuestras lágrimas y besé sus nudillos", comenta mientras explica que fue entonces cuando lo supo y tuvo que empezar a superar la dolorosa pérdida desde el minuto uno.

Meghan Markle habla sobre la pérdida de su bebé

Unas palabras cargadas de fuerza

Aunque suelen ser una pareja discreta, siempre hemos podido saber de Meghan que es una mujer fuerte, luchadora y valiente, que no se rinde ante nada y que ha sido capaz de superar cualquier circunstancia.

Un lado de la duquesa de Sussex que ha dejado ver en su carta titulada “Las pérdidas que compartimos”, en el que también ha querido hablar sobre la importancia de interesarse por sus seres queridos y estar con ellos lo máximo posible, sobre todo en estos tiempos de pandemia en donde el cariño y la familia hacen más falta que nunca.

En su misiva al New York Times, Meghan reflexiona sobre el dolor, la pérdida y cómo eso le ha ido haciendo una mujer más fuerte y luchadora. Por ello, también quiso dejar un apartado entero a aquellos padres que han pasado por lo mismo que ellos: "Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan. Mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital con cien mujeres, entre diez y veinte habían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, este tema sigue siendo tabú", lamenta en la carta.

Un emotivo mensaje en el que ha querido confesar una triste noticia con la que nos ha enseñado muchas lecciones, dejando claro la bondad y humanidad que transmite la pareja.

También te puede interesar...

Harry y Meghan Markle: cuando un retrato dice más que mil palabras

Meghan Markle rompe su silencio y responde a todos aquellos quienes la critican

CADENA 100