Descubre los talleres más innovadores para tus hijos esta Navidad: robótica, impresión 3D o realidad virtual

Spacetechies te ofrece una variedad de actividades, relacionadas con la tecnología, para los más pequeños de la casa estos días
Spacetechies nos ofrece diferentes talleres, muy originales, para los niños estas Navidades

Tiempo de lectura: 3’

La Navidad es el momento ideal para conectar con nuestras pasiones, para descubrir nuevos 'hobbies' que realmente disfrutamos y dejarnos atrapar por ellos. Es una época para descansar e invertir tiempo en nosotros mismos. Tanto para los adultos, como para los más pequeños, navidad es sinónimo de tranquilidad, sosiego y felicidad.

Y, para perpetuar estos sentimientos durante mucho tiempo, hemos seleccionado seis innovadores talleres, impartidos en una de las mejores escuelas de tecnología en Madrid: Spacetechies, que cuenta con dos centros en la Comunidad. Estos talleres fomentarán la creatividad de los más pequeños durante la época navideña, mientras los más mayores disfrutan de su tiempo libre, hacen las compras navideñas pertinentes o siguen trabajando, ultimando lo necesario para terminar bien el año. Los alumnos de estos talleres (dirigidos a niños y adolescentes entre los 5 y los 18 años), disfrutarán aprendiendo materias imprescindibles para su futuro, harán nuevos amigos e incluso fabricarán regalos en 3D para toda la familia.




Descubre los talleres

1. Manualidades con tecnología

Dirigido a niños de 5 y 6 años que se introducirán en la programación, la robótica y el mundo digital de forma sencilla. En este taller, realizarán actividades con manualidades y proyectos innovadores cada día, aprendiendo conceptos básicos mientras juegan y se divierten. Lo mejor de todo es que, en Spacetechies, los conceptos y los juegos cambian cada día, de manera que los niños pueden hacer el mismo taller durante toda la navidad aprendiendo cosas nuevas durante cada jornada.

2. Robótica educativa e impresión 3D

Un taller en el que construirán y crearán su propio robot gracias a los 'kits' de robótica educativa que utilizan en la escuela. ¡Y lo pondrán en funcionamiento! De esta manera, entenderán los conceptos de la programación, muy útiles para enfrentarse al lenguaje del futuro. Los pequeños entre 7 y 9 años realizarán en este taller sus propias felicitaciones interactivas, gifts animados o adornos reciclables con electrónica, ¡que incluso podrán imprimir en 3D!

3. Programación electrónica y robótica

A partir de los 10 años, los niños tienen más intuición, vuelan solos y aprenden más rápido. Por eso, para todos aquellos que sienten una predilección por los robots y la tecnología más puntera, Spacetechies pone su disposición este taller, donde aprenderán a manejar un robot, añadiéndole elementos diseñados en 3D, colocándole sensores u otras piezas y enfrentándole con otros robots. ¿Puede haber algo más divertido?

4. Diseño digital y comunicación audiovisual

Los niños de 12 a 15 años aprenderán a grabar sus propias películas esta Navidad. El equipo de Spacetechies guiará a los alumnos por el mundo audiovisual, montando y editando imágenes, capturando fotografías desde un plató o realizando ilustraciones con una tableta gráfica para destacar con sus creaciones. Un taller para mentes creativas, donde dejarán volar su imaginación.




5. Emprendimiento y programación

Cómo pensar una idea y posteriormente cómo ponerla en valor frente a un grupo de personas, convenciéndoles de que es la mejor opción, son dos de las competencias fundamentales que debe tener un buen jefe de equipo. Cuestiones que, en este taller son imprescindibles. Los alumnos de 15 a 18 años aprenderán a crear proyectos con sello propio y también a venderlos.

6. Oratoria con gafas de realidad virtual

Un taller de dos días dirigido a niños y adolescentes de 8 a 18 años, para aprender oratoria y hacer que pierdan la vergüenza, ganen seguridad y se expresen mejor gracias a la realidad virtual y la inteligencia artificial. Impartido por Soraya del Portillo, la mejor formadora española en el área, es una oportunidad única para convertir a los alumnos en grandes oradores gracias al uso de gafas de realidad virtual con inteligencia artificial incorporada.

SPACETECHIES, PROGRAMA SU FUTURO

Estos talleres son únicamente la antesala al resto de cursos anuales que pone a disposición de las familias Spacetechies, con el objetivo de dotar a los más jóvenes de herramientas necesarias para su futuro, relacionadas con materias como: diseño de videojuegos, programación con Scratch, diseño 3D y ofrecerles una formación integral, internacional y completa para mejorar sus oportunidades, adaptando sus conocimientos a las necesidades del mercado laboral.

Infórmate de todos sus cursos aquí: https://www.spacetechies.com/

También te puede interesar...

'¡Canta! 2': todos los detalles de la película que tus hijos (y tú) van a querer ver estas Navidades

Las tradiciones más curiosas que se cumplen en Navidad

CADENA 100