Las tradiciones más curiosas que se cumplen en Navidad

En cada casa hay una traidición especial que se instauró y, año tras año, se cumple sin excusas... ¡estas son las más divertidas!

audio

Las tradiciones más curiosas que se cumplen en Navidad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos tenemos costumbres y tradiciones comunes que se cumplen en Navidad. ¿Qué tradiciones se cumplen en tu casa? Hemos recibido infinidad de mensajes y nos habéis contado tradiciones curiosísimas como, por ejemplo, la de tomar doce cosas diferentes a uvas en Nochevieja... eso sí, ¿quién es capaz de tomarse doce chupitos y seguir la noche tan tranquilo? ¡Mucho cuidado con eso!

Hay otras tradiciones que, como ha contado Javi Nieves, están unidas a una de las personas de la familia. En su caso, era su abuela la que metía en el roscón dinero oculto y los nietos se desvivían por comerse los trozos rápidamente... ¡a ver a quién le tocaba el billete de 1.000 pesetas!

En el 900 444 100 también hemos recibido infinidad de llamadas para demostrar que las costumbres que tenemos cada uno en nuestra casa son sorprendentes y pasan a la historia. Por ejemplo, Carmen nos ha llamado porque en su casa tienen una tradición única. Ella nos ha dicho que son "un poco crueles" y que cada vez que llega un nuevo novio, un nuevo amigo... le hacen pasar las navidades más curiosas de su vida. Eligen un personaje del Belén y le hacen ir vestido de ese personaje casa por casa pidiendo aguinaldo. ¿Y qué personaje eligen? ¿Un pastorcillo? No, no... eran más de elegir al buey o el burrito y pasearlo así vestido por todas las casas vecinas.

¿Qué tradiciones se cumplen en tu casa en Navidad? ¿Cuáles os habéis inventado en tu grupo de amigos? ¡Cuéntanoslo!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100