La confesión más dura de Ana Peleteiro sobre la maternidad y la conciliación: "No me siento muy acompañada"

La atleta se sincera, a corazón abierto, en sus redes sociales sobre la decepción que se ha llevado con ciertas personas de su entorno desde que es madre
Ana Peleteiro y la soledad ante la que se encuentra quien experimenta con la maternidad
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las figuras más relevantes del atletismo nacional en estos momentos. Una de esas mujeres que sirven de inspiración y que, además, ha sido capaz de colgarse una medalla de bronce mundial que le daba el pase a los Juegos Olímpicos de este verano en París apenas un año después de convertirse en madre primeriza. Efectivamente, estamos hablando de Ana Peleteiro que, desde que dio a luz, se ha encargado de visibilizar lo complicado que es conciliar para una deportista de alto nivel esa nueva vida.

Y lo ha vuelto a hacer. Es en su cuenta de Instagram donde encontramos ese texto, por encima de una imagen en la que aparece ejerciendo de madre, donde se puede leer. "Me llamo Ana, tengo 28 años y soy deportista profesional. Hace dos años decidí junto a mi marido formar una familia y me quedé embarazada", comienza contextualizando con algunos detalles que pueden parecer obvios, pero que sirven para poner en situación a quien caiga allí y no sepa quién es.

"Fui muy juzgada por personas de mi entorno personal y profesional", se sincera antes de dar un golpe de efecto a sus palabras: "Pasé mucho miedo y tuve muchas dudas, pero a día de hoy consigo conciliar mi trabajo y mi maternidad al 100%. Amo ser mamá, pero por supuesto que muchas veces se me hace muy duro y me toca sacrificar horas de descanso para estar con mi hija porque vivimos lejos de nuestras familias y no contamos con mucha ayuda".

También muestra esa otra parte agridulce: "Me he llevado decepciones muy grandes con amistades y no me siento muy acompañada desde que tengo a mi bebé, a veces me siento sola e incomprendida". Y remata de manera muy contundente: "El 80% del tiempo estoy cansada, pero estoy muy feliz con la familia que estoy formando y sobre todo de alcanzar mis objetivos profesionales".



Las reacciones en redes

Como suele pasar con este tipo de 'post', las reacciones de la gente no tardaban en hacer acto de presencia. Entre ellos, los de alguien que se dedica a otro campo en el que la exigencia es similar y que agradece la visibilidad que da en sus redes a la maternidad, porque le está sirviendo para construir su propio camino: "Soy madre y cantante pero he dejado él canto porque no sabía conciliar la maternidad, la crianza y viéndote me has inspirado a que si se puede".

"Eres admirable en todos los sentidos"; "Estoy segura de que eres la mejor mamá"; "Eres una 'crack'"; "Lo estás haciendo muy bien"; "Eres una mujer y mamá todo terreno. Lucha por tus sueños y tu felicidad"; "La maternidad y la soledad vienen unidas de la mano. Pero como tú, somos muchas"; "Tu vida es tuya y solo tuya. Tu decisión ha sido la mejor"; "La maternidad es lo más valioso y hermoso que hice en mi vida, pero, aún así, tenemos que darnos a valer mucho más y sacrificar muchas cosas. Es en este momento cuando te das cuenta con quién puedes contar de verdad"... Son algunos de los mensajes en los que se le dan ánimos y, a la vez, se le demuestra que están con ella en el mismo barco.

Relacionados

CADENA 100