Libritos de patata con jamón: una receta rica, fácil y para toda la familia

Para preparar esta sencilla receta solo necesitas 4 ingredientes: patata, jamón, huevo y pan rallado. ¡A por ella!
ctv-dn5-libritos
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Esta es una de las recetas de mi madre. Nos la hacía cuando éramos pequeñas. La pobre tardaba un rato en hacerlas y luego no duraban ni dos segundos en el plato... Y hasta se medio enfadaba porque me decía que nos las comíamos demasiado rápido jajaja.

Si tienes niños este plato les va a encantar. Solo necesitas patatas, jamón, pan rallado y huevo. ¡Ponte el delantal para hacer libritos de patata con jamón!

Libritos de patata con jamón

Ingredientes:

  • Patatas medianas
  • Jamón serrano en lonchas
  • Huevo batido
  • Pan rallado

Preparación:

  • Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aprox. Las abrimos por la mitad con mucho cuidado, sin llegar hasta el final, para poder meter dentro la loncha de jamón.
  • Cuanto más finas puedas hacerlas mejor se cocinarán luego, pero es verdad que si las haces muy finas se te pueden romper... (Si te ocurre, no pasa nada, puedes atravesarlas con un palillo para sujetarlas).
  • Cuando tengamos las patatas rellenas con el jamón, las pasamos por el huevo batido, y pan rallado.
  • Hay que freírlas en abundante aceite, y ponerlas bien separadas. Si pones el fuego muy fuerte, se quedarán duras. Ve por tandas, poquito a poco. Te aseguro que merece la pena, se quedan fritas por fuera, blanditas por dentro y con el jamoncito de dentro crujiente...
  • No les echamos sal, porque el jamón suelta su sal al cocinarse.
ctv-deb-ruth-medina



Pruébalas y verás cómo no podrás comerte solo una!!! Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada: una receta fácil y sabrosa

Empanadillas, patatas y otros fritos saludables que te sacarán de un apuro en la cocina

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100