Tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada: una receta fácil y sabrosa

La tortilla de patatas siempre triunfa pero si le añades queso de cabra y cebolla caramelizada, ¡aún más!
Receta tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Despedimos febrero con algo rico y fácil? El plato de esta semana es una de las novedades que he incorporado a mi recetario.

Antes de que empezara la pandemia iba a un restaurante chiquitito que por culpa del COVID ha tenido que cerrar. Tenían platos sencillos pero con un toque distinto. Siempre recordaré las cosas ricas que hacían allí, así que sirva esta receta para hacer un pequeño homenaje a esos hosteleros que no lo tienen nada fácil y que se lo curran para reinventarse y sobrevivir en tiempos de pandemia.

Receta fácil: tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada

La tortilla de patatas es uno de mis platos preferidos, pero ¿y si la enriquecemos con algo más? Vamos a hacer una tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada. Deliciosa...

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 1 corte de rulo de queso de cabra
  • 4 huevos
  • 1 cebolla grande
  • Aceiete de oliva
  • Sal
Queso de cabra y cebolla caramelizada

Preparación de la tortilla paso a paso

1. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeñitos y la ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego muy suave. Cuanto más lento y más tiempo la tengas pochando más dulce y rica estará... No tengas prisa por dorarla. Cuando se vuelva marrón la retiras y reservas.

2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, salamos y freímos a fuego suave. Cuando estén fritas, las ponemos en un bol, añadimos la cebolla caramelizada que habíamos reservado y desmigamos por encima el rulo de cabra con las manos repartiéndolo y mezclándolo bien. Es el momento de cuajar nuestra tortilla.

3. Bate los huevos e incorpóralos a las patatas.

4. En una sartén con un poco de aceite de oliva, cuajamos la mezcla a fuego medio. Le damos la vuelta a la tortilla y bajamos un poco el fuego para que se haga del otro lado...

El resultado es mmmmmmmmmmmmm. Prueba a hacerla! Un beso de Ruth Medina.

ctv-erd-whatsapp-image-2021-02-26-at-134754

También te puede interesar...

¿Cómo se hace una tortilla de patatas light?

El sorprendente ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

CADENA 100