De Karlos Arguiñano a Jamie Oliver: los mejores libros de cocina para disfrutar entre fogones

Para celebrar el Día del Libro te recomiendo estos libros de cocina que te servirán para disfrutar de las mejores recetas
Mejores libros de cocina para principiantes
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana, con motivo del día internacional del libro, en Cadena 100 te hemos dado a conocer los títulos que han marcado a Mar Amate, Javi Nieves, David Demaría, Manolo García y un largo etcétera… Y por eso hoy traigo algo especial para ti, que te gusta estar entre fogones y trastear con nuevas recetas.

Desde que empecé a interesarme por el mundo de la cocina, he leído un montón de libros de recetas, y sigo haciéndolo, es mi hobbie y mi escapatoria en los momentos de estrés... Por eso hoy te traigo mi selección personal de libros de recetas de cocineros muy distintos que me han ayudado en mis inicios cuando todavía no sabía ni freír un huevo. Esos libros me han servido como inspiración y hoy quería compartirlos contigo. De cada uno de ellos me quedo con algo en particular. Unas veces intento reproducir la receta tal cual y otras me sirven para hacer algo nuevo.

Libros de cocina para disfrutar de las mejores recetas

Yo era de las que, de muy pequeña, veía el programa “Con las manos en la masa”, seguro que te viene a la cabeza esa canción cantada por Sabina… Pero si hay un cocinero en televisión querido es Karlos Arguiñano. De él me quedo con las recetas tradicionales y su pasión por la cocina sin perder el sentido del humor. Uno de sus libros es “Karlos Arguiñano en tu cocina” que he consultado varias veces cuando quiero echar mano de recetas de toda la vida.

Si seguimos en televisión uno de los más polémicos es Jamie Oliver, que causó revuelo por hacer una “paella con chorizo”. Pero lo cierto es que sus platos y recetas son de lo más sencillas, rápidas de hacer y con ingredientes que tienes a mano en ese momento. De él me quedo con el libro “Las escapadas de Jaime”.

Uno de mis favoritos a día de hoy es el chef catalán Marc Ribas. Tiene programa a diario en televisión y se caracteriza por hacer platos tradicionales muy elaborados, pero fáciles de ejecutar. Un chef con un carisma especial, por su barba, su sentido del humor y la fusión perfecta de cocina y rock and roll. De sus libros me quedo con “Brutal”.

Un libro perfecto para iniciarse en la cocina es “Cocina para novatos” de Maite Cuesta. Es el primero que me regaló mi hermana. Está hecho polvo pero aún sigo consultando recetas de vez en cuando. Fue el pistoletazo de salida para ponerme el delantal por primera vez y probar a cocinar.

Dentro de los libros de gastronomía los hay muy interesantes como “Grandes maestros de la historia de la gastronomía” de Carmen Villegas con muchas curiosidades y grandes recetarios de personajes históricos y sus anécdotas. O “Notas de cocina de Leonardo da Vinci” un libro que mezcla realidad y ficción sobre ese gran genio universal que también mostró su pasión por la cocina y que hasta llegó a montar una taberna con el pintor Sandro Boticelli.

ctv-0gi-whatsapp-image-2021-04-24-at-101656


Tengo muchos más, pero los dejo para otra ocasión… Espero que esta selección de libros de cocina te sirva para adentrarte en el apasionante mundo de la gastronomía. Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada: una receta fácil y sabrosa

Croquetas caseras: el don de nuestras abuelas y todo un manjar para nuestro paladar

CADENA 100