El papel fundamental de los padres de Ana Mena en su carrera, en ‘Modo avión’: “Tienen el cielo ganado”

Ana Mena es la protagonista de este capítulo del pódcast 'Modo Avión' de la mano de Antonio Hueso. ¡Dale al play!

podcast

El papel fundamental de los padres de Ana Mena en su carrera, en ‘Modo avión’

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 2’

¡Nuevo episodio de ‘Modo avión’! El pódcast de Antonio Hueso en CADENA 100 está protagonizado en esta ocasión por Ana Mena que, a pesar de tener tan solo 26 años, tiene mucho que contarnos sobre sus viajes. Y es que desde que era tan solo una niña ya hacía kilómetros y kilómetros para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Algo de lo que hoy puede presumir, porque su sueño se ha cumplido con creces y ha superado todas sus expectativas.

En gran parte gracias a sus padres, que nunca le han soltado de la mano y le han acompañado en todo el proceso, algo de lo que nos ha hablado en este audio que al final se trata de una charla entre amigos. ¿Le da miedo volar? ¿Viajaría sola? ¿Ventanilla o pasillo? Esta y muchas otras preguntas tienen respuesta si le das al play y escuchas el episodio al completo, en el que además recuerda su viaje más caótico y también el que más le ha marcado y ha cambiado su manera de ver la vida.

Ana Mena y los viajes junto a sus padres para cumplir su sueño

Los primeros viajes que recuerda Ana Mena son los que realizaba en coche junto a sus padres y su hermano, menor que ella, por diferentes lugares de España para cantar en ferias: “Han marcado mi infancia y repetía todas las semanas a Sevilla y a Murcia los fines de semana”, ha dicho especificando que tenía en torno a 9 y 10 años por entonces. Recorriendo pedanías y pueblos cantando copla e incluso haciendo doblete: “era mi manera de divertirme, no jugaba con otras cosas”, ha reconocido.

Siempre con la ayuda inestimable de sus padres, que le ayudaron en este camino de la música desde que era niña: “los tenía mareadísimos, tienen el cielo ganado, pobrecitos. Se pasaban las noches sin dormir. Yo dormía en el coche atravesada con mi hermano atrás, él tendría 3 o 4 años”, ha recordado. Unos momentos a los que le gustaría volver sin pensarlo: “Me iría a cuando era muy muy pequeña. A algún momento en una peña de flamenco o de copla donde actuaba cuando tenía 7 u 8 años. Teniendo la cabeza en el hoy, siendo la Ana de hoy pero lo vería con mucha nostalgia, revivir esos momentos donde todavía estabas luchando por un objetivo sería bonito. Porque además venía mi familia conmigo y eran momentos que disfrutábamos mucho juntos”.




Lo más importante para Ana Mena a la hora de viajar

Ana Mena ha dejado claro que a la hora de viajar es muy importante la improvisación porque “ahí surgen los momentos más graciosos e icónicos”. Además, en su maleta nunca puede faltar un amuleto y tampoco la miel, de la buena, recién cogida de los panales que su tío tiene en el campo para echar a sus tés cuando viaja. Aunque probablemente lo más importante para ella sea la compañía, algo que va a la par con la comida: “califico los lugares por cómo he comido”, ha afirmado. Y, para ella, sin duda el mejor sitio es España, aunque también le gusta México, Italia y Perú a la hora de comer.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100