El truco definitivo para arrancar el coche en estos días de frío extremo y heladas sin dañar el motor

Mateo&Andrea te dan el consejo infalible para que esa parte esencial de tu vehículo no sufra desperfectos por las bajas temperaturas
Winter weather Dec 12th 2017
Frost on a car in Leeds, as Britain had its coldest night of the year as vast swathes of the country fell below freezing - with -13C (8.6F) recorded in Shropshire.

Tiempo de lectura: 2’

Durante esta semana hemos escuchado en todos los informativos decir que este viernes será el día más frío del año. Y nosotros, no lo ponemos en duda. Es por eso que, desde Mateo&Andrea, hemos querido ofrecer a la audiencia unos consejos de mucha utilidad para que el motor de nuestro coche no se vea afectado, de manera seria, por la bajada de las temperaturas. "Estas noches están cayendo heladas en muchos sitios de España... Y dicen que este finde viene fuerte... Bueno pues si tienes coche, no tienes garaje y tienes que aparcar en la calle... Ya habrás notado que estos días le cuesta arrancar", comenzaba Andrea antes de imitar el ruido de un motor ahogado que llevaba a Mateo a comentarlo, en tono de humor.

Pero, como decimos, el objeto de este instante del programa de este viernes no era otro que ayudar a los oyentes de CADENA 100 a aprender a cuidar el corazón de su vehículo ante las bajadas drásticas del mercurio. Andrea nos explicaba cómo debemos arrancar el coche: "Sitúate en tu coche. Pones el contacto. Lo primero que tienes que hacer es aparar todos los aparatos: radio, aire acondicionado... Ahora: pisa hasta el fondo el embrague y mantenlo. Gira la llave 3 segundos... Si no arranca, para y vuelve a girar la llave otros 3 segundos. Sin dejar pausas ni pasarte nunca de esos tres segundos".

Contacta con nosotros

Aún tenía algún truco que otro para ayudarte con esta cuestión que se te van a hacer más que necesarios en los días venideros. Ponte en contacto con nosotros si sabes alguna otra forma con la que cuidar de nuestro utilitario ahora que llega la parte más cruda de un invierno que, hasta la fecha, no había sido demasido gélido.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar...

El jefe más ruin que puedes conocer y que se ha hecho viral

El truco definitivo para cumplir todos tus propósitos que siempre se te quedan en el tintero

CADENA 100