Las señales para saber si tu hijo no está al 100%

Mateo & Andrea te dan las claves

audio

Las señales para saber si tu hijo no está al 100%

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si tu hijo ya tiene móvil, esto tienes que saberlo. Porque si por whatsapp le preguntas qué tal y él te responde "pipipipi", eso significa en su jerga, que está un poquillo de bajón. Un "he cateado un examen", un "me ha dejado la novia", o alguna cosa así. Y es que es muy curioso de dónde viene, que es algo que nos tiene absolutamente fascinados en la redacción de Cadena 100. Porque viene de algo muy antiguo: del Chavo del Ocho. Porque el Chavo del Ocho, cuando estaba triste hacía esto, no sé si te acuerdas. Pues estos vídeos de alguna manera han llegado a Tik Tok. Los chavales han conocido ahora al Chavo del Ocho y les ha hecho mucha gracia esto y lo están usando.

Saber esto nos viene fenomenal para que, aunque seamos adultos, siga pareciendo que estamos en la onda. Ya sabemos cuándo utilizar pipipipi. Porque hay expresiones que dicen los adolescentes que para descifrarlas casi hay que hacerse un master. Mateo ha tenido algún problema para conseguir descifrar algo. "Yo hasta que entendí que cuando hablan de panas se están refiriendo a sis amigos y no a los pantalones...". O cuando por ejemplo dicen "esto es la pomada". Que ya me dirás tú qué es la pomada. Pues es que algo está fetén, o que algo está "de locos", como también dicen. Aunque como ha dicho Mateo, vas a comparar tú entre decir pomada y decir fetén. Fetén está muchísimo mejor.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

El reto viral sobre Star Wars que lo está petando en internet

Lo más raro que puedes encontrar en casa de estos famosos

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100