Estos son los mejores consejos para tener tu portátil limpio

Mateo & Andrea te cuentan consejos ideales, si tu ordenador necesita una limpieza

audio

Estos son los mejores consejos para tener tu portátil limpio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que tienes un ordenador portátil en casa, pero ¿sueles limpiarlo? Si no lo haces, y de la manera adecuada, puedes hacer, por ejemplo, que las pelusas se acumulen, terminen bloqueando el ventilador, y ¡pum!, no funcione.

Andrea ha encontrado un artículo en el que te van explicando cómo hay que limpiarlo. Hay cosas básicas como, por ejemplo, usar el aire comprimido para las rendijas o que la pantalla se limpia con un trapito humedecido con poca agua. Esto es importante, porque hay personas como Mateo, que suelen emplear un limpiacristales. Se piensa que es multiusos y ¡lo usa para todo!, pero es un error.

El siguiente consejo es de suma importancia, porque, si no lo sabías tu ordenador puede terminar oliendo muy mal, como a podrido. La suciedad se va acumulando en el interior y termina oliendo así. Si te pasa, lo que tienes que haces es meterlo en una bolsa con una taza de arena de gato, ya que absorbe los olores, y dejarlo actual durante 24 o 48 horas.

La pena es que no daba ningún consejo sobre limpiar el ratón del ordenador. Mateo le ha quitado alguna vez la tapita de abajo y ¡ha alucinado! Nos ha contado que se ha llegado a pasar ¡tres días estornudando!

Mateo & Andrea están contigo desde las 17h en CADENA 100, con la mejor variedad musical.

CADENA 100