Cuándo empezar a preocuparte por la caída del pelo

Mateo & Andrea te cuentan cuando debes prestar atención a la caída de tu cabello

audio

Cuando empezar a preocuparte por la caída del pelo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay una cosa a la que a Mateo le preocupa muchísimo, incluso, desde que era adolescente: La caída del pelo. Andrea según se lo ha recordado en antena a su amigo, se ha partido de risa porque, según ella, Mateo es muy exagerado. Él todavía tiene pelo, aunque sea muy fino. Esta mañana, según Andrea estaba de camino a la radio, iba leyendo un artículo sobre este tema, sobre la caída del eplo, y según lo expertos, si pierdes al día en tre 50 y 100 pelos, no te tienes porque preocuparte por nada porque es ¡lo más normal! Ahora bien, como ha señalado Andrea, si pierdes más de 100, tienes que empezar a pensarte en ir de viaje a Turquía. Lo que recomiendan los expertos para saber qué tal vas de pelo es que ¡los cuentes!

Claro, Mateo se ha quedado igual de loco que tú porque "¿Cómo voy a contar los pelos que se me caen?" Como dice Andrea: "Pues un poco a ojo. En la almohada, por ejemplo, pues te fijas en cuántos más o menos hay; en el paine, en el plato de ducha, etc.". Según le decía esto Andrea, a Mateo, en directo, él ha dado con otro problema: "En el plato de la ducha, cuando se te caen los pelo, ¿Cómo diferencias los que son de la cabeza, de los que son de otros lados?"

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA CAÍDA DEL PELO

En Mateo & Andrea hemos querido ir más allá, y hemos investigado sobre posibles remedios caseros contra la caída del pelo. Nos hemos enterado de que es una de las principales preocupaciones en la sociedad, respecto a la bella y a su cuerpo. Lo más importante es nutrir y fortalecer el cabello no solo un mes, o una semana, si no durante todo el año y, además, aumentar su crecimiento:

  • Aloe Vera. Es un producto recomendado para usar a diario y cuya palicación es una de las más sencillas. Solo hay que cortar, de forma horizontal, un trozo de aloe vera y aplicarlo en el cabello. Después de unos minutos, enjuagar con bastante agua.
  • Té verde. El té verde tiene una función fascinante en todo el cuerpo y es que es gran depurador, por lo que vendrá genial para el pelo. Tienes que aplicarte un taza de té verde, frío, en el momento en el que te duchas o te bañas. Aplicarlo dos veces por semana.
  • Aceite de almendras. Los expertos recomiendan poner unas gotitas de aceite esencial en la mano, y con ese poquito, dar masajes ciruclares sobre el cuero cabelludo y enjuagar con agua.

A pesar de querer utilizar alguno de estos productos, es bueno que conozcan los factores que inciden en la caída del cabello como es la alimentación, y las actitudes saludables.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

El motivo por el que tu mascota puede tener manía a otras personas

Estas son las cosas con las que nos morimos de rabia y que tiene que ver con los ordenadores

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100