Mikel Erentxun sobre Amaia Romero: "La magia que tiene esta canción es la que tiene Amaia"

Mikel Erentxun se ha pasado por CADENA 100x100 para hablar de su próximo disco dónde cuenta con Amaia Romero
Mikel Erentxun sobre Amaia Romero: "La magia que tiene esta canción es la que tiene Amaia"

Tiempo de lectura: 2’

Mikel Erentxun es historia viva de la música en español. Su nombre forma parte de los mejores temas de la música patria. Ahora, tras más de 35 años de carrera, recoge las obras imprescindibles de Duncan Dhu, así como las de su carrera en solitario. Un trabajo donde se han juntado multitud de artistas de todos los géneros, de todas las edades, de todos los estilos, etc. A alguno de ellos los conocía desde hace tiempo, pero otros muchos los ha conocido hace unas semanas o meses, pero todos ellos han atrapado su corazón y en vez de compañeros, ya son amigos.

Mikel Erentxun y Amaia Romero juntos en una canción especial

El disco, 'Amigos de Guardia', que verá la luz el próximo mes de septiembre, cuenta con la participación de Amaia Romero. La artista se ha querido sumar a este precioso proyecto con el que Mikel Erentxun se rinde un auto homenaje para celebrar sus 35 años de carrera en la música. El tema elegido por ambos artistas ha sido 'Esos ojos negros', una auténtica joya de la música en español: "Es una canción mítica". Además, en la entrevista que realización Mateo & Andrea en CADENA 100x100, con Mikel Erentxun, el artista confesó que se trata de la única canción que está dentro del disco y que no es suya: "Es de Diego Vasallo". Por esa misma razón, la quisieron trabajar desde el respeto absoluto y con la delicadeza que se merece.

LA MAGIA DE AMAIA ROMERO EN 'ESOS OJOS NEGROS'

En dicha entrevista, que puedes disfrutar al completo dando click aquí, hubo tiempo para que Mikel Erentxun nos contara la razón por la que quiso colaborar con la autora de 'Pero no pasa nada': "La magia de esta canción es que es muy inocente, muy fresca, se escribió con 18 años y eso es lo que tiene Amaia. Era un poco como Johnny Cash cantando con su hija. Ha sido un gran descubrimiento". Y, por si no lo sabías, Amaia Romero no tenía muy claro quien es la figura de Mikel Erentxun, así como Duncan Dhu: "La anécdota es que la llamo y no me conocía y no conocía Duncan Dhu. Me pareció muy bonito. El salto generacional es gigantesco".

También ha habido palabras de Amaia hacia el propio Mikel, quien ha llegado a confesar que: "Me ha encantado colaborar con Mikel. Todo fue muy directo, nos conocimos el mismo día de la grabación y enseguida nos pusimos a cantar. Yo ya intuía que nuestras voces podían quedar bien jutnas, aunque daba igual porque la canción es preciosa".

También te puede interesar ...

Una foto personal de Amaia con su pareja revoluciona Instagram

Rosalía arropa a Amaia Romero en su último concierto y saltan las alertas: ¿colaboración juntas?

Amaia Romero se confiesa tras su última polémica con 'Operación Triunfo': "Yo me sentí incómoda"

CADENA 100