¿Por qué los deportistas muerden su trofeo cuando ganan una competición?

Todos hemos visto en muchas ocasiones a los deportistas posando ante los medios mordiendo su preciado trofeo 

video

¿Por qué los deportistas muerden su trofeo cuando ganan una competición?

Pulsa para reproducir el video

 

CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

Hay muchos deportistas que tienen rituales antes de salir a competir en un campeonato. Algunos tocan el césped del campo, se santiguan, se colocan el pelo de cierta manera... todos esos pequeños gestos les ayudan a centrarse y a que su jugada sea más correcta. Pero qué pasa cuando ganan y reciben una medalla o un trofeo. Todos posan con él y se hacen miles de fotografías. Hace años comenzó la moda de morder estos galardones. Todos tenemos en nuestra mente, por ejemplo, a Rafa Nadal mordiendo las copas que consigue en las competiciones.  

Un gesto que ya es común ver en las imágenes de un pódium en cualquier deporte. Pero, nosotros nos preguntamos ¿Por qué morder estos galardones? Aprovechando la visita de la medallista olímpica de taekwondo, Eva Calvo, a AfterWork Jordi Cruz le ha preguntado por esta ya famosa pose que todos los deportistas adoptan. La respuesta ha sido mucho más sencilla de la que todos nos esperábamos.  

¿Por qué los deportistas muerden sus trofeos? 

 

¿Por qué los deportistas muerden sus trofeos? 

“Te voy a decir la verdad. Al menos en mi caso siempre que tengo fotos mordiendo una medalla es porque un fotógrafo que tenía enfrente me ha hecho el gesto para que la muerda. No es que me surja” comenta entre risas la deportista Eva Calvo. Los atletas, que en ese momento suelen estar en el pódium, están tan abrumados por la alegría que están viviendo que no se lo piensan dos veces y le dan un mordisco al metal. De esta manera tan sencilla e inesperada surgen las fotos de los deportistas que luego dan la vuelta al mundo. 

Conoce a la deportista Eva Calvo 

Eva Calvo es la primera deportista que pisa el plató de ‘Afterwork’. Nos hemos estrenado por todo lo alto con, nada más y nada menos, que una medallista olímpica. En 2016 participó por primera vez en una competición de este nivel y se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, Eva Calvo estudia ingeniería informática mientras disfruta de su gran pasión, el taekwondo. Amor por este deporte que comparte con su hermana, la también taekwondista, Marta Calvo. 

Conoce a la deportista Eva Calvo 

 

También te puede interesar:

‘AfterWork 122’ con la medallista olímpica de taekwondo Eva Calvo

Relacionados

CADENA 100