Pastora Soler sobre Blas Cantó: “Será el representante de Eurovisión de más tiempo de la historia”

‘Mi Luz’, Pastora Soler y Blas Cantó estrenan single durante la cuarentena

video

Pastora Soler sobre Blas Cantó: “Será el representante de Eurovisión de más tiempo de la historia”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Pastora Soler y Blas Cantó han estrenado el videoclip de “Mi Luz”. La cantante afirma que no sabía si era un buen momento para lanzarlo pero que era necesario: “es el segundo single de mi disco, que interrumpí por mi maternidad, pero la gente está muy receptiva y la música está siendo la gran aliada de esta cuarentena”. También ha querido poner de ejemplo el himno de CADENA 100, ‘Resistiré 2020’, en el que ella participa: “creo que son muchas las canciones que están formando parte de esta cuarentena, y por ello, tanto Blas como yo decidimos ir para adelante con el single y aunque tengamos una promo virtual, lanzamos este mensaje de luz en días oscuros”.

‘Mi Luz’ el single de Pastora Soler y Blas Cantó

Esta canción es todo un reto para cualquier artista por su dificultad, pero Pastora Soler quiso contar con Blas Cantó porque confiaba en su registro vocal: “ya para mi era un reto, yo nunca había utilizado falsetes y en esta lo hago por primera vez, pero Blas, como tiene ese registro vocal, lo hace en mi tono. Yo tengo esta canción en solitario en mi disco, pero sabía que quería hacerla en dúo con Blas Cantó”.

El videoclip fue un momento de descanso en medio de su maternidad: “me fui con las dos niñas, y lo adelantamos cuando me encontré recuperada y gracias a eso hemos podido tener videoclip. Mi marido, además, era el director artístico… todo fue una jornada que disfruté, y es la última vez que salí”. Pastora destaca el momento en el que este videoclip ha salido, que considera muy positivo.

El confinamiento de Pastora Soler

Estoy en casa, con las niñas, pero intento mostrar en las redes todo lo que estoy haciendo en la cocina. También veo todos los comentarios y estoy agradecida de que ese mensaje haya llegado a la gente. Hemos cantado en directo, hemos hecho pequeños conciertos, y eso solo lo hacemos para alegrar a la gente”, confirma Pastora.

Pastora Soler opina sobre Eurovisión 2020

“Yo lo veo positivo, y él también está en plan positivo. Han lanzado una canción maravillosa que ha tenido un recorrido, y que lo va a tener todavía, y después tiene la oportunidad de mostrar otro sonido, otra idea, otra candidatura diferente y además, va a ser el representante de Eurovisión de más tiempo de la historia. Él está en plan positivo”, afirma de Blas Cantó. “Ha tenido la oportunidad de escuchar las criticas constructivas, y ahora tiene la oportunidad de construir una canción nueva”, también asegura que estaban comenzando a trabajar en la puesta en escena, por lo que no estaba todo el trabajo terminado.

Pastora Soler y Blas Cantó estrenan single durante la cuarentena, ‘Mi Luz’

 

Pastora Soler en ‘Resistiré 2020’

Pablo Cebrián, productor de este tema, y de los dos últimos discos de Pastora Soler, fue quién le propuso formar parte de este proyecto: “yo no tengo estudio en casa, pero le dije que contara conmigo, me pareció una iniciativa preciosa. Me ha encantado ver cómo se ha convertido en un himno y la unión de músicos de diferentes estilos, y ahora ver cómo a las 20h de la tarde los ponen es un subidón, mi hija está loca". Pablo Cebrían les envió el video a todos los artistas antes del estreno: “Yo estaba muy impaciente, porque no sabía cómo se iba a hacer el puzle. Le preguntaba cuándo me lo iba a pasar y cuando lo tuve me lo ponía en bucle, y lo disfruté muchísimo”. En el videoclip, además de 30 artistas, hay más de 20 músicos que aportan su gramito de arena. ¡DALE AL PLAY!

Artistas relacionados

CADENA 100