Jadel sobre David Bustamante: “Mi parte compositiva se la debo a él”

El compositor y cantante canario, Jadel, está trabajando en próximos lanzamientos

video

Jadel sobre David Bustamante: “Mi parte compositiva se la debo a él”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Javier Luis Delgado, más conocido como Jadel, es un cantante nacido en Tenerife, Canarias. Podríamos definir su estilo en pop, con algo de r&b, toques latinos y música dance, aunque cada single que publica nos sorprende con algo diferente y único.

Su último single ‘Libertad’

El artista y compositor canario ha creado un tema íntimo y personal que nos invita a pensar en estos días de confinamiento, se llama ‘Libertad’ y está inspirado por la situación actual en la que nos encontramos: “es un tema que, no solo lo hago para que la gente reflexione, es un tema con el que yo también reflexiono. Cuando escribes salen sensaciones que no siempre exteriorizas, y en esos momentos te encuentras con cosas que haces mal contigo y que puedes estar haciendo mal con los demás. Siempre intento dar lo mejor de mí, pero me gusta recordarme que la libertad y el amor es muy importante. La libertad es paz interna y es lo que quería captar en la canción y me llegan muchos mensajes y estoy súper contento”.

Saqué esta canción porque es la primera que compuse en la cuarentena, pero me ha dado para escribir bastante más. Compongo para otros artistas y también utilizo estos días para hacer trabajos que me pidan”, confiesa el artista, además también nos asegura que es capaz de componer canciones animadas en estas circunstancias tan especiales, “es la idea de lo próximo que queremos sacar, y espero que sea lo más pronto posible porque significará que esta situación ha mejorado”, nos adelanta Jadel de todo en lo que está trabajando para lanzar en los siguientes meses.

Lo nuevo de Jadel

Me gustaría aparecer con un mensaje positivo, no quiero nada negativo porque no creo que sea lo más adecuado. La gente necesita de fuerza y de ánimo”, adelanta Jadel, y aunque su próximo tema será totalmente diferente a su último lanzamiento, cree que es muy necesario el mensaje de este: “libertad ayuda a reflexionar que es muy importante y no hay que dejarlo pasar, para muchos es dolor y los que tengan la oportunidad de tener un momento consigo mismo que no lo desaprovechen. Intentar conectar con nosotros mismos, equivocarse es humano y también lo es rectificar”.

Su último disco ‘Vivo’ fue algo que publicó con mucha ilusión, pero lo siguiente será algo mucho más especial: “Es un disco que fue un cambio musical, ‘Vivo’ se basaba en programación a diferencia de mi anterior álbum que todo era instrumental, y lo que quiero hacer ahora es la fusión entre esos dos trabajos. Yo me debo a la gente que me sigue, y estaban esperando de mi lo que estoy preparando ahora, estamos trabajando en los siguientes temas, no solo saldrán temas que he compuesto ahora, también con otros que he compuesto antes y que nunca vieron la luz. Confío en que tengo algo interesante y que puede mover corazones

La anécdota con David Bustamante

Con Bustamante, mi parte compositiva se la debo a él, no solo en el programa, yo componía y él escuchaba canciones mías y me decía que le gustaban y que las cantaba, pero yo le decía que era mi bebé, y al final la saqué yo y hice mal. Pero gracias a él me di cuenta de que tenía algo entre manos que estaba bien que no estaba aprovechando y que estaba siendo egoísta porque la canción no deja de ser tuya”, confiesa Jadel.

Jadel y Roko durante su paso por El Número Uno

 

Le conocimos en el programa de televisión ‘El Número Uno’, en 2012, en el que también participaron otros artistas reconocibles como Amaia Romero o Roko, y donde Bustamante era el jurado: “Si viajo a algún sitio que sé que vive alguno de los concursantes le pego un toque, me he visto con Roko, con Dana, con Cherry, con David, que tuve la oportunidad de componer para él y sacó uno de mis temas en su último trabajo en ‘Héroes’”.

El confinamiento de Jadel

Jadel, como todos, se encuentra confinado en su casa y siguiendo, como debe ser, las recomendaciones: “Yo estoy bien gracias a dios, estoy en Madrid, mi familia es de Canarias y están todos por allí, pero yo estoy en casa y no he pasado ningún síntoma y también he intentado por todos los medios posibles, si fuera asintomático no pasárselo a nadie, así que soy un cumplidor”.

Además, estos momentos le llevan a unirse más con sus vecinos: “Con nuestra personalidad a veces adoptamos posturas defensivas, puede ser que parezcas una persona muy dura, y luego sea todo lo contrario, y otras que estaba escondida en sus miedos se da cuenta que es más fuerte de lo que pensaba. Yo lo noto mucho todos los días a las 20h cuando salgo a aplaudir, la gente se sonríe y nadie se conocía, entonces algo que nos separa tanto ¿cómo nos puede unir tanto? Mi vecino me ha traído tarta de manzana y unas torrijas, no son mucho de ninguna de las dos, pero le han quedado espectaculares, pero es el simple gesto

Artistas relacionados

CADENA 100