Fonsi Nieto: “Esta canción siempre me va a recordar a mi padre y a mi abuela”

Fonsi Nieto crea ‘We Are The Universe’ para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19

video

Fonsi Nieto: “Esta canción siempre me va a recordar a mi padre y a mi abuela”

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

Fonsi Nieto no está pasando por su mejor momento, aun así, ha creado ‘We Are The Universe’, junto a Cruz RojaPara recaudar fondos y poder ayudar a aquellos que más lo necesitan: “Contento. Dentro de lo duro que está siendo todo esto y lo que me ha tocado vivir a mi personalmente. Cuando empezamos a quedarnos en casa confinados se me vino a la mente hacer una canción para cuando salgamos. Canción ‘We Are The Universe’, somo el universo, cambiaremos el mundo y somo invencibles. Yo hice esta canción pensando sobre todo en la gente que lo estaba pasando mal, y mira cómo es la vida que a los dos días pierdo a mi abuela y a mi padre seguido. Tuve dos días fatales y al tercero ya cambié el chip y dije que había que mirar para adelante y aquí está la canción, confiesa el Dj.

'We Are The Universe' contra el COVID-19

Además, esta canción cuenta con un videoclip con mucha calidad de imagen que se ha grabado durante el confinamiento con mucho esfuerzo: Hemos trabajado mucho en el videoclip, yo quería transmitir la esperanza de cuando volvamos a salir de esto. Quería enseñar una parte importantísima que son los niños. Que siempre tienen una sonrisa, no ha sido fácil porque con la gente en casa era muy difícil grabar, e invito a la gente a que lo vea porque es una pasada. El trabajo es bonito, qué mejor que con la Cruz Roja, que apoya los valores del deporte con la campaña #NuestraMejorVictoria”.

Todos los visionados del video ayudan a aportar tú granito de arena a esta causa y trabajar con Cruz Roja ha sido muy importante para Fonsi: “Cuando ves el equipo que está detrás de Cruz Roja te da ternura, cuando hablas con ello lo entiendes todo, hacen un trabajo increíble, cuando pasó lo de mi padre se portaron espectacularmente conmigo y me hicieron seguir con el proyecto porque no estaba del todo terminado y ellos fueron quienes me dieron las fuerzas. El donar, egoístamente, también te hace sentir bien y si a la gente le sirve para eso, bien recibido sea”.

Fonsi Nieto pierde a su abuela y a su padre durante el confinamiento

Además, esta canción nace en un momento muy especial y a la vez duro: “Las canciones no me gustan ponerles un estilo, a cada uno les transmite una cosa. A mi siempre me va a recordar a mi padre y a mi abuela. En España somos la leche y en nada estaremos unidos fuertes y saldremos de esta más fuertes que nunca”.

Fonsi Nieto está lidiando con emociones muy duras durante la cuarentena, pero su actitud frente a la pérdida de un ser querido es admirable: “Es una sensación rara. Desde pequeños nos han enseñado que si no lloras por la perdida de un ser querido te sientes culpable y al estar confinados he cambiado el chip, nos hemos ahorrado todo el tema de tanatorios y cementerios. Ha sido diferente, cuando murió mi tío Ángel fue durísimo y todos los días era un homenaje y se sufría mucho. He podido estar una semana encerrado con mi familia hablando de cosas que no hubiéramos hablado en una situación normal. Me fui de casa con 19 años y no recuerdo haber estado tanto tiempo con mi familia, recordando momentos. Dentro de lo duro que es ha tenido su parte de bonito”.

Fonsi Nieto crea ‘We Are The Universe’ para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19

 

Adaptarse para hacer llegar la música durante la cuarentena

La cultura nos estamos dando cuenta que es un bien de primera necesidad. Qué haríamos sin cine, sin música, sin cómicos, que nos lo han hecho muy ameno, a mi me han salvado muchos días. Hay días que te despiertas con ánimo y de repente te llega una noticia y te viene abajo y creo que las canciones nos ayudan a motivarnos. Cuando hago deporte me pongo canciones que te motivan y son muy necesarios”, afirma Fonsi Nieto, “espero que pueda ser lo más normal cuanto antes, pero la salud es sagrada y ya volveremos a trabajar. Yo creo que nuestro sector va a ser el último que vuelva a la normalidad, por lo tanto, hay que adaptarse, hay que hacer streaming. Poder ver un concierto con 10.000 personas vamos a tardar en verlo. Y las carreras de motos igual, habrá países que vayan por delante en la lucha contra el coronavirus y otros por detrás”.

CADENA 100